Urban Beat Contenidos

ramona

SE ESTRENA EN SALAS RAMONA: PRIMERA PELÍCULA DE TORTILLA FILMS, DEL GRUPO MAKKILA

El grupo de restauración formó la productora en 2021 para rodar Ramona, la ópera prima de Andrea Bagney, protagonizada por Russian Red. Ramona clausurará el festival RIZOMA el próximo 20 de noviembre.
ramona

Se estrena Ramona. La que probablemente sea la película indie del año en España, laureada en festivales por todo el mundo y ganadora de Abycine 2022, ha sido producida por el grupo de restauración Makkila. Por su producción independiente y su espíritu libre, ha sido comparada por la prensa internacional a los comienzos de Pedro Almodóvar. No es habitual ver una película española verdaderamente independiente llegar a las salas y a los festivales importantes, pero RAMONA lo está consiguiendo. Sin apoyos institucionales ni de otras empresas del sector, Tortilla Films ha sido el único respaldo de una ópera prima que acaba de ganar 3 premios en el Festival de Cine de Roma y que irá a las salas el próximo 25 de noviembre.

 

Makkila siempre ha querido apostar por el talento joven y especialmente por la Marca España. Por ello, en el verano de 2020, cuando los productores Sergio Uguet de Resayre (un productor independiente afincado en Los Ángeles) y la propia directora buscaban apoyos para su película, Makkila decidió lanzarse. Con un modelo muy poco común en nuestro país, el grupo decidió arriesgarse y financiar una película radicalmente libre. En 2021 fundaron Tortilla Films y en primavera rodaban, en un Madrid todavía con toque de queda por la pandemia.

 

La película es un homenaje al cine, a la ciudad de Madrid, y muy especialmente a la autenticidad de sus bares. El capítulo inicial de la película se desarrolla en un típico bar de Lavapiés, donde los protagonistas lamentan el proceso de gentrificación del centro y la pérdida de lo madrileño. Con el parón que supuso la pandemia para la hostelería, Makkila pensó que tenía todos los elementos necesarios para arriesgarse: un gran guión, un productor en Los Ángeles, una directora con talento y a la gran artista Russian Red como protagonista. RAMONA era una gran oportunidad que Makkila supo aprovechar. Rodada en 16 mm durante 4 semanas, ha sido comparada por la prensa internacional al cine de la Nouvelle Vague y a Woody Allen. Eso sí, desde el punto de vista femenino y en versión española.

ramona

Antonio Pedrosa, socio fundador de Makkila y Tortilla Films, cuenta que “hay mucho talento que apoyar y lanzar en nuestro país. Nosotros queremos apostar por los jóvenes, por los que no han tenido aún su oportunidad”. Así, RAMONA se convierte en un proyecto piloto para Makkila, un comienzo para adentrarse en el sector cinematográfico. El objetivo es no solo producir sino también distribuir más películas en el futuro. RAMONA está siendo un reto, pero está recogiendo sus frutos: será la “Película de clausura” en el Festival de Rizoma; Best Film Award y Best Actress Award en el Brasilia International Film Festival; Special Jury Mention Best First Feature and Best Comedy, Best Screenplay Progressive Cinema en Roma Cinema Film Fest

Ramona se estrena en Madrid el 25 de Noviembre en los Cines Renoir.

El 16 de diciembre estará en FILMIN.

Trailer aquí

https://www.youtube.com/watch?v=NiifrlcjIG4

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
ramona
8 looks masculinos goya

Los mejores 8 looks masculinos en los Goya 2024.

Capítulo aparte merece el grandísimo Pedro Almodóvar en la lista de los 8 looks masculinos Urban Beat de los Goya 2024. Y de hecho el director manchego expresó su elegancia no sólo en su estilo estético; también lo hizo al responder a un Vicepresidente cualquiera de la Comunidad Autónoma que alojaba el evento, y que sorpresivamente acudió a este acto que tanto repudia y critica. Pero los “líderes” (por llamarles así) de VOX ya nos tienen acostumbrados a sus catetadas, falta de estilo y sobre todo incoherencia. Pues probablemente el susodicho no debiera tampoco ser Viceprensidente de ninguna comunidad autónoma, al no creer en ese modelo la especie de formación política a la que pertenece.

PAPELES

PAPELES, DE ARTURO MONTENEGRO, LA PELICULA QUE SE INSPIRA EN EL ESCÁNDALO DE LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’

El pasado 15 de enero comenzó en Panamá el rodaje de PAPELES, el nuevo largometraje del director, guionista, actor y productor panameño Arturo Montenegro, conocido por Todos cambiamos y Cumpleañero, películas por las que ha recibido más de 20 premios internacionales además de haber sido las seleccionadas para representar a Panamá a la Mejor Película Internacional en las ediciones 92 y 95 de los Premios Óscar, respectivamente. El rodaje se prolongará durante seis semanas, hasta el 1 de marzo, en localizaciones de Panamá, Uruguay y España.

soy nevenka

‘Soy Nevenka’, de Icíar Bollaín, una película original Movistar Plus+ comienza su rodaje

‘Soy Nevenka’ es una película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood Media y Nva Peli AIE, y la producción asociada de Garbo Produzioni (Italia).
Mireia Oriol y Urko Olazabal protagonizan esta historia inspirada en el caso real de Nevenka Fernández que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso.
El rodaje se desarrollará en Bizkaia y Zamora a lo largo de ocho semanas.
Buena Vista International se encargará de la distribución en España.
Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias