Urban Beat Contenidos

sofie birch antonina nowacka

Sofie Birch & Antonina Nowacka en concierto

La compositora Sofie Birch y la cantante experimental Antonina Nowacka son las encargadas de orquestar el ritual de apertura del programa paralelo Picasso: Sin Título / Con Música, en La Casa Encendida el día 20 de mayo.
birch nowacka

Picasso: Sin Título / Con Música expone a Picasso a una multiplicidad de voces que desbordan la sala expositiva y propone una relectura multidisciplinar del artista y su obra. Esta colaboración es una propuesta de banda sonora para la exposición con las creaciones ambientales de Birch junto a  las melodías vocales de Nowacka en un espectáculo sonoro meditativo que abre un pequeño portal a otro mundo y revela algunos misterios desde el umbral de la ensoñación.

La artista sonora danesa Sofie Birch y la cantante experimental polaca Antonina Nowacka se conocieron por primera vez en el Ephemera Festival de 2021, donde llevaron a cabo una actuación improvisada como parte del concierto ambiental Infinity O’Clock que duraba toda la noche. La conexión fue inmediata y profunda, una reunión de espíritus afines, lo que llevó a una segunda colaboración en el Unsound Festival de ese mismo año. Después, las artistas se juntaron en Copenhague para grabar Languoria. Fusionando el melodismo y la delicadeza de la práctica sonora de Birch y las vocalizaciones abstractas y espirituales de Nowacka, el álbum alude a las maravillas del mundo natural al mismo tiempo que mira hacia adentro.

Sofie Birch es una artista sonora y productora conocida por sus trabajos de música ambient así como bandas sonoras para películas de animación e instalaciones artísticas. Entre sus trabajos se encuentra Planetes que lanzó en 2019 en el sello de Siel, Repair Techniques que publicó junto a Johan Carøe en STROOM, y su último y aclamado álbum Holotropica. Tiene un profundo interés en la naturaleza curativa del sonido y las vibraciones y trabaja en distintas disciplinas con otros artistas para expandir nuestra comprensión de la mente y el cuerpo a través del arte.

 

La vocalista experimental Antonina Nowacka lanzó en 2020 Lamunan, inspirado por el tiempo que pasó cantando sola en una cueva en la isla de Java. Cuando regresó a Polonia, intentó capturar un estado de ánimo similar en la Fortaleza de Modlin, una estructura similar a una cueva cerca de Varsovia. Inspirándose en la música coral antigua, los sonidos tradicionales de Indonesia y el minimalismo moderno, Lamunan se acerca al trabajo de artistas como Grouper y Meredith Monk. Su siguiente viaje fue a Oaxaca en México, donde Nowacka grabó voces en una iglesia remota, con el sonido de fondo de motos, camiones y animales locales. El resultado fue Vocal Sketches from Oaxaca.

 

En la Casa Encendida

https://www.lacasaencendida.es/

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
sofie birch antonina nowacka
vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

festival de guitarra comunidad de madrid

Arranca el “Festival de La Guitarra de la Comunidad de Madrid”.

El festival de La Guitarra de la Comunidad de Madrid arranca con cuatro galas de Rafael Riqueni, Gerardo Núñez, Alfredo Lagos y Alejandro Hurtado. Teatros del Canal acoge del 30 de abril al 4 de mayo estas cuatro actuaciones de los grandes de la sonata flamenca y tres jornadas paralelas con una mesa redonda, dos ponencias y tres recitales de guitarra. La primera edición de este nuevo festival, en el que también participan guitarristas como Agustín Carbonell “Bola”, el Dúo del Mar y José Carlos Gómez, está dedicado a la obra y la huella artística del maestro Ramón Montoya.

hortelaria

Horteralia, el festival más divertido y transgresor aterriza en Madrid

HORTERALIA es un festival único que reúne lo mejor de la música del pasado, presente y futuro con ‘outfits` de fantasía. El festival más divertido del mundo desembarca de nuevo en Madrid con un cartel plagado de artistas dispuestos a darlo TO-DO. Fiesta, risas, sorpresas y bailes sin control están asegurados durante sus 13 horas de programación. El sábado 20 de abril tienes una cita ineludible en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias