El Bosque Sonoro tendrá este año nuevas localizaciones para sus actividades y conciertos. La iglesia de Mozota, por ejemplo, acogerá concierto íntimos y exclusivos para solo 100 personas. Este año, el objetivo del proyecto cultural es expandirse más allá de la arboleda de esta pequeña localidad zaragozana, y llegar a otros lugares del municipio y alrededores.
En su nueva edición, El Bosque Sonoro se mueve y se expande, añadiendo a su escenario principal del claro del bosque tres escenarios más: La Plaza e Iglesia de Mozota y La Cascada natural de Muel.
El festival, siendo fiel a su filosofía, volverá a apostar por llevar la cultura a los pueblos vecinos, por eso este año arrancará el viernes 17 de junio con una fiesta en Mozota y cerrará con un vermú en Muel el domingo 26, con Fajardo, Liniker y DJ Lord Sassafras. Para la inauguración se ha preparado en la plaza mozotina una jornada intensa desde las 20 horas hasta pasada la medianoche, con una programación aún por descubrir, pero que contará con una de las bandas seleccionadas del programa “Toca y Graba” de Comarca Central y también nombres como Travis Birds. Estos dos actos del programa serán gratuitos y sin aforo. Uno de los grandes atractivos del festival serán los cinco escenarios, distribuidos en tres espacios y dos pueblos. El principal será de nuevo el escenario Ámbar de la frondosa arboleda del bosque de Mozota, donde se celebrarán los conciertos centrales.
PROGRAMACIÓN
Sábado 17 Junio
Entrada gratuita en La Plaza de Mozota
- TRAVIS BIRDS – La Plaza (Mozota)
- MARIO BENI – La Plaza (Mozota)
Viernes 23 Junio
- LA COSTA BRAVA – 21:00 / Escenario Ambar
- IVAN FERREIRO – 22:30 / Escenario Ambar
- LEÓN BENAVENTE – 00:30 / Escenario Ambar
- FLORENT Y YO – 02:00 / Escenario Ambar
- ÁNGEL CARMONA – Dj continuidad / Escenario La Cabaña
- RIALTO – Dj continuidad / Escenario La Chopera
Sábado 24 Junio
- MIRANDA! – 21:00 / Escenario Ambar
- AMAIA – 22:30 / Escenario Ambar
- LA CASA AZUL – 00:30 / Escenario Ambar
- FACE DOWN ASS UP – 02:00 / Escenario Ambar
- SWEET DRINKZ – Dj continuidad / Escenario La Cabaña
- MS. VONDISKO – Dj continuidad / Escenario La Chopera
Domingo 25 Junio
Entrada gratuita en La Cascada de Muel
- LORD SASSAFRAS – 13:00 / Escenario La Cascada (Muel)
- LINIKER – 14:15 / Escenario La Cascada (Muel)
- FAJARDO – 17:00 / Escenario La Cascada (Muel)
RECUERDA, ¡NO SOMOS UN FESTIVAL!
Como en ‘El corazón de las tinieblas’, nos encontramos ante la frondosa vegetación del bosque y ante un río que fluye. Pero este viaje, si bien parte de la nebulosa en la que hemos estado inmersos, lejos de ser un descenso a territorios oscuros, culmina en un claro, en un cuadrilátero luminoso rodeado por olmos, chopos y sauces.
Las dimensiones del bosque y el caudal del río son modestos comparados con los del libro, por supuesto: este es nuestro método, nuestra manera de navegar las aguas turbulentas del presente; impulsados por ellas hemos conseguido alcanzar este remanso de paz.
Hemos apelado a la Naturaleza, y podríamos apelar a la Historia: si en el siglo XVI se desataron batallas entre los señores de Mozota y los de Zaragoza, ahora se tienden puentes: el primero une la ciudad —cualquier ciudad, en realidad— y los campos próximos al pueblo (respetaremos, de momento, el descanso del castillo medieval y de su iglesia mudéjar; que la plaza siga siendo el lugar tranquilo que sus habitantes merecen); el segundo, tangible, construido por los propios mozotinos, cruza el río Huerva y nos indica el sendero que desemboca en el nuevo espacio. Una vez allí, apelamos al Momento, y dejamos que el Bosque Sonoro hable:
En mi centro albergo un claro iluminado, un hogar nuevo.
Me ofrezco, abro mis brazos y al recibiros me regenero.
Sebas Puente
Todo sobre El Bosque Sonoro 2023 AQUI
2 comentarios en “Vuelve Bosque Sonoro 2023 a Mozota, Zaragoza”
Un festival en el que se aúna drogas alcohol y basura en el borde nuestros Ríos a parte de música alta y una rave hasta altas horas de la madrugada…una vergüenza
¿Estuvimos en el mismo evento? Porque mi experiencia en el Bosque Sonoro es la de disfrutar de la música en un entorno precioso, la chopera de Mozota, un espacio donde la gente que lo organiza ha trabajado mucho limpiándolo y dejándolo perfecto. Igual no te has pasado después porque no hay basura en el río Huerva al acabar el Bosque Sonoro.
Música alta, sí claro, se hacen conciertos. ¿Drogas, bebidas? Pues no sé. Lo que yo he visto es gente bebiendo y comiendo, son muchas horas, bailando y cantando.
¿Raves? Estas “fiestas ilegales” las hemos oído todos pero no precisamente cuando está el Bosque Sonoro.
Los del pueblo, en su mayoría, muy contentos de que se haga este festival y disfrutándolo en cada edición.