Urban Beat Contenidos

LA CHICA

LA CHICA PRESENTA «LA LOBA» EN CONCIERTO

La Chica es toda una revelación en los contextos de la música experimental. Su discurso y su puesta en escena va más allá de la vanguardia. Posee un sentido único del espectáculo y en su músico subyace la hibridación cultural e identitaria. El próximo sábado 27 de mayo podremos disfrutar de su concierto en Conde Duque Madrid.
LA CHICA

Sophie Fustec, más conocida como La Chica, creadora de ambientes únicos, es capaz de transformar la música urbana en un ritual chamánico. En sus directos, llenos de fuerza y simbolismo, se nos descubre una artista curtida en los escenarios que nos ofrece una propuesta visual tremendamente estética, colorida y atractiva.

Sus letras están cargadas de la poesía callejera más cruda y son fusionadas con las rítmicas más elegantes. La Chica destila empoderamiento, saber hacer y una sinceridad abrumadora cuando interpreta sus canciones. En sus espectáculos, tradición y modernidad se dan la mano para transportarnos a ese mundo minimalista, pero cargado de significado que nos propone La Chica. En su último álbum, titulado La Loba y publicado en 2020, sus composiciones exploran temas tan dispares pero a la vez tan relacionados como la delicadeza y lo primitivo del ser humano, la muerte, la desconexión con la naturaleza o la represión del poder de las mujeres a lo largo de la historia.

En este último trabajo la artista se libera de capas de arreglos que solían acompañarla para dar paso a la esencia de su propuesta, que se defiende y sostiene prácticamente a piano y voz. Un proyecto sencillo y descargado pero directo al corazón.

LA CHICA

Se descubre como amante de Radiohead, Debussy, Ravel, The Beatles y de la música caribeña, la pianista y compositora rompe y reinventa las reglas en cada acorde y lo hace con un buen gusto exuberante.

LA CHICA

Emocionante, embaucadora, fuerte, arrebatadora y honesta, podemos decir con toda certeza que La Chica es un animal escénico con una profundidad, una estética y unas texturas sonoras que no dejan indiferente a nadie que la escuche. Con una propuesta muy personal, la artista franco-venezolana se puede considerar sin temor a equivocarse una imprescindible para los amantes de lo original y lo único.

 

NO TE PIERDAS EL CONCIERTO DE LA CHICA Y RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
LA CHICA
REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

festival kalorama

EL FESTIVAL KALORAMA CALIENTA MOTORES EN MADRID

El Festival Kalorama calienta motores en Madrid con un line-up colosal con nombres de la talla de The Postal Service + Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou entre otros, a los que se suma Joe Goddard y Monobloc como las otras dos nuevas incorporaciones. El festival Kalorama se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid contando con un aforo limitado.

manuel liñán

Manuel Liñán: la explosión vestida con bata de cola

Manuel Liñán nació en Granada y el arte flamenco está impreso en su genética y desborda los escenarios con un talento único y disruptivo que entiende con pasión al arte desprejuiciado y sin etiquetas: “A mí a veces me ha costado mucho naturalizar el hecho de querer travestirme de mujer o emplear elementos muy vinculados al género femenino en mis espectáculos”, confiesa en el encuentro con la revista Urban Beat en vísperas de su próximo estreno en Madrid: “Muerta de amor”.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias