Sophie Fustec, más conocida como La Chica, creadora de ambientes únicos, es capaz de transformar la música urbana en un ritual chamánico. En sus directos, llenos de fuerza y simbolismo, se nos descubre una artista curtida en los escenarios que nos ofrece una propuesta visual tremendamente estética, colorida y atractiva.
Sus letras están cargadas de la poesía callejera más cruda y son fusionadas con las rítmicas más elegantes. La Chica destila empoderamiento, saber hacer y una sinceridad abrumadora cuando interpreta sus canciones. En sus espectáculos, tradición y modernidad se dan la mano para transportarnos a ese mundo minimalista, pero cargado de significado que nos propone La Chica. En su último álbum, titulado La Loba y publicado en 2020, sus composiciones exploran temas tan dispares pero a la vez tan relacionados como la delicadeza y lo primitivo del ser humano, la muerte, la desconexión con la naturaleza o la represión del poder de las mujeres a lo largo de la historia.
En este último trabajo la artista se libera de capas de arreglos que solían acompañarla para dar paso a la esencia de su propuesta, que se defiende y sostiene prácticamente a piano y voz. Un proyecto sencillo y descargado pero directo al corazón.
Se descubre como amante de Radiohead, Debussy, Ravel, The Beatles y de la música caribeña, la pianista y compositora rompe y reinventa las reglas en cada acorde y lo hace con un buen gusto exuberante.
Emocionante, embaucadora, fuerte, arrebatadora y honesta, podemos decir con toda certeza que La Chica es un animal escénico con una profundidad, una estética y unas texturas sonoras que no dejan indiferente a nadie que la escuche. Con una propuesta muy personal, la artista franco-venezolana se puede considerar sin temor a equivocarse una imprescindible para los amantes de lo original y lo único.
NO TE PIERDAS EL CONCIERTO DE LA CHICA Y RESERVA TU ENTRADA AQUÍ