Urban Beat Contenidos

terraza magnetica

Los conciertos de agosto en La Terraza Magnética 2023. ¡Alucina, vecina!

Cakes de Killa, Ideograma y Asmara son los artistas que llenaran de música de vanguardia y experimental las noches de la Terraza Magnética en la Casa Encendida. Se trata de una de las citas clave en la agenda cultural y social de la capital y que cada año regresa con propuestas musicales ineludibles de la mano de artistas de todo el mundo.
terraza magnetica

La Terraza Magnética es la propuesta de la Casa Encendida de Madrid para hacer los fines de semana de verano en la capital un atractivo espacio de encuentro e intercambio donde la música independiente y experimental es la protagonista. A continuación os presentamos los conciertos que van a tener lugar en La Terraza Magnética de la Casa Encendida a lo largo del mes de agosto.

terraza magnética

Cakes da Killa

4 agosto

Innovador artista hip-hop/house que lleva más de una década combinando sus raps duros con la música de baile.

Figura destacada de la explosión del hip-hop queer que tuvo lugar en 2011 en Nueva York, su ingeniosa forma de rapear le ayudó a situarse en primera línea de combate a medida que aumentaba el interés de los medios de comunicación por la visibilidad y los temas LGBTQ+ en el hip-hop.

La presencia de Cakes da Killa en la música y en los medios de comunicación ha abierto camino a la aceptación de artistas abiertamente homosexuales en el hip-hop, llevando la cultura ballroom de la ciudad de Nueva York al resto del mundo. Con su último disco, Svengali, añade otro hito a su discografía y abre un nuevo capítulo en la larga relación entre el hip-hop y la música house.

terraza magetica

Ideograma

18 de agosto

Uno de los artistas más destacados, respetados e influyentes de la escena electrónica nacional de las últimas tres décadas. Influido inicialmente por los sonidos procedentes de Detroit y por la Intelligent Dance Music británica, Ideograma hace gala de un vasto espectro musical en sus directos.

DJs, además de alguno de los clubs más conocidos de Madrid. Flavio trabajó en muchas de estas tiendas, pero especialmente, en los últimos años, como dueño de Recycled Music Center, un lugar de referencia donde encontrar joyas de segunda mano para pinchar. Su pasión por la música le llevó a desarrollar sus primeras producciones bajo diversos alias, destacando Acid Future Overdose y especialmente Ideograma. Capo desde el 2015 de su propio sello Prayers For The Long Life, puede presumir de haber editado en algunas de las disqueras más respetadas del país como Semántica, Frigio, Freebeat,o AHD Records. En La Terraza Magnética ofrece un concierto especial como Ideograma, utilizando exclusivamente sintetizadores y cajas de ritmos entre otros instrumentos electrónicos.

terraza magnética

Asmara

25 de agosto

Una de las DJ favoritas de los clubes de Los Ángeles, conocida por sus sesiones que mezclan géneros como la electrónica, el rap y el dancehall, así como por sus remezclas de temas hip-hop y R&B.

Asma Maroof investiga atmósferas distópicas a través de distintos medios. Bajo el nombre de Asmara ha tocado y producido música para películas y clubes. Es la mitad del dúo de DJs y productores NGUZUNGUZU, miembro del famoso sello y colectivo Fade to Mind y antigua residente de la estridente fiesta queer Mustache Mondays. Ha compartido escenario con artistas como M.I.A., Kelela, Fatima Al Qadiri o Venus X. Recientemente ha sido productora ejecutiva del nuevo disco de Kelela, Raven. También trabaja a menudo con el artista y video artista Wu Tsang, con el que está cursando una residencia en Schauspielhaus Zürich.

 

 

terraza magnética

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
terraza magnetica
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias