Se acerca la primavera. Y The Surfcar nos ofrece un adelanto en forma de editorial de moda. Imposible abstraerse de las expectativas que se disparan dentro de nosotros al imaginar el fin de un invierno frío y el inicio de los largos días de luz frente al mar. Ese anhelo ha conquistado al hombre que ama la vida, la naturaleza, el mar y todo el way of life que desde ese espacio avistamos.
La firma de moda masculina The Surfcar nacía en Castelló (Comunitat Valenciana) y cuenta con instalaciones en Barcelona. A partir de una filosofía de empresa basada en el concepto familiar, The Surfcar ha experimentado un extraordinario crecimiento gracias a la conexión que mantiene con su público. Sus coloridos estampados, sus cortes perfectos y una inexorable conciencia medioambiental convierten a esta marca en un referente para el nombre que ama la comodidad, los contornos naturales, el color y el estilo de vida moderno y cosmopolita.
Este editorial de moda nos sumerge en el universo The Surfcar, y nos anticipa la vida libre, sana y alternativa que tanto evocamos al visionar unas propuestas que se mantienen palpitantes a lo largo de todo el año. Pues The Surfcar es mucho más que verano; es vida, libertad, bohemia y moda con mayúsculas.
Sobre The Surfcar
“En nuestra vida anterior no nos iba mal, a costa de pasar casi todo el año volcados en unos trabajos que no nos llenaban. Sólo en verano, cuando recuperábamos para nuestra vida a nuestros amigos, el sol y el mar, nos sentíamos totalmente felices.
En una playa cercana, a la que íbamos con el coche viejo de nuestro tío, solía haber gente surfeando. Nos fascinaban aquellos surfistas y su estilo de vida; a veces, incluso intentábamos coger algunas olas con una tabla vieja que había en el garaje. Pero al acabarse las vacaciones volvíamos a nuestra rutina y hasta el año siguiente.
Un día surgió la idea de hacer algo completamente diferente y abandonar todo lo que no nos satisfacía de nuestra vida. De niños nos fascinaba ver a nuestra abuela haciéndose sus propios vestidos, algunas camisas para nuestro abuelo e incluso nos tejía jerséis. ¡Hasta los hacía de los colores y dibujos que nosotros queríamos! En aquellos tiempos se despertó nuestro interés por la ropa, así que, ¿Por qué no retomar esta herencia familiar, adaptarla a nuestra manera de ver la vida y enseñárselo al mundo? Eso hicimos y me hace pensar en una cosa que nuestra abuela nos decía, y es que nuestro camino en la vida parece estar marcado; las personas que conoces, las experiencias que tienes, te van guiando por ese camino y, aunque quieras desviarte de él, acabas volviendo a esa senda. Es como si estuvieras en la cresta de una ola. Si mi abuela hubiese sido inglesa habría dicho: “Life is a wave. Catch it!”
Nuestra forma de ver la vida viene de multitud de experiencias: Lo aprendido en casa, los sitios que hemos visitado, los libros que hemos conocido, la gente que hemos conocido… El estilo de vida del surf ha tenido mucho que ver en nuestro compromiso por el cuidado de nuestro entorno y trabajar por conseguir un planeta más habitable. Es lo que nosotros llamamos Surftenibilidad o Surftainability. Este compromiso lo hemos aplicado a The Surfcar con los siguientes principios”:
- En The Surfcar trabajamos de manera responsable con el medio ambiente.
- Todos nuestros embalajes son reciclados y reciclables.
- Nuestros productos son diseñados y fabricados por nosotros, aquí. Contamos con gente de toda la vida, con la que nos entendemos perfectamente, consiguiendo además que la distancia que recorre nuestro producto hasta llegar a ti sea la menor posible.
- Todo lo que se puede reciclar lo reciclamos, no sólo los embalajes: papel, cartón, plásticos, consumibles informáticos, residuos textiles…
- Nuestra empresa está certificada ISO14001, lo que demuestra nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Optimizamos el consumo energético y de materiales estando a la vanguardia tecnológica, con la mayor eficiencia productiva posible.
- Los tejidos que utilizamos son ECO-FRIENDLY. Tenemos el certificado OEKO-TEX STANDARD 100, que garantiza que todos los componentes de nuestras prendas son inofensivas en términos ecológicos humanos.
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