Urban Beat Contenidos

uz el pueblo

Uz: el pueblo, de Gabriel Calderón

Las Naves del Español de Sala Matadero alojan hasta el 7 de mayo ““Uz: el pueblo” de Gabriel Calderón, una reflexión sobre los límites, las creencias, las discapacidades, la injusticia y la familia.
uz el pueblo

En el tranquilo pueblo de Uz vive la plácida familia de Grace y Jack. Pero hoy Grace tiene un enorme disgusto, acaba de perder su trabajo en la iglesia y está preocupada por cómo va a alimentar a sus dos hijos, una joven autista y un adolescente que aspira a deslumbrar a sus padres. En medio de esta morrocotuda desazón, Grace vivirá una epifanía: va a tener un encuentro con Dios. El Señor Todopoderoso le va a pedir una acción para que pueda recobrar la calma y la alegría. En un abrir y cerrar de ojos, los acontecimientos se precipitan y el pueblo se transforma en un ente irracional.

Uz: el pueblo, escrita por Gabriel Calderón, es una fascinante comedia plagada de humor negro que nos induce a reflexionar acerca de nuestras creencias y sus límites que, llevados al extremo, generan situaciones que desembocan en el absurdo más delirante, haciendo que reflexionemos sobre nuestros valores más tradicionales. Utilizando la poética a través de un humor muy negro e inspirándose en los mitos bíblicos, el dramaturgo uruguayo nos zarandea dejando en evidencia hasta dónde somos capaces de llegar cuando decidimos llevar a la última expresión nuestra fe o nuestro amor, convirtiéndonos de este modo en fanáticos, ciegos e insensibles a lo que ocurre a nuestro alrededor.

 

uz el pueblo

Hasta el 7 de mayo en

https://www.mataderomadrid.org/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
uz el pueblo
teatro del barrio freak

Vuelve al Teatro del Barrio Freak

Teatro del Barrio abre la temporada con Freak, la irreverente obra que revolucionó el Festival de Edimburgo y habla de la presión social que nos lleva a sobrepasar nuestros límites

También te puede interesar

soundset series

Dawuna y Sarah Davachi en la II Edición de Soundset Series

Arranca la II Edición del Ciclo Soundset Series que explora en la música electrónica más vanguardista y experimental. En el marco de esta intervención en Conde Duque, la artista Sarah Davachi ofrece un concierto que se completará con la actuación de Dawuna, el próximo viernes 29 de septiembre.

bus art gallery

Bus Art Gallery en la tierra del Quijote

El público madrileño fue cautivado por la extraordinaria exhibición de la “Bus Art Gallery”, una destacada galería de arte con sede en Madrid y curaduría a cargo de la talentosa Denise Araújo, originaria de Brasil.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias