Urban Beat Contenidos

bailo bailo

“Bailo bailo”, el musical, destina parte de su recaudación a las víctimas de violencia de género.

"Bailo bailo" el musical en cuya producción participa Euprepio Padula, y que rinde tributo a la figura de la artista italiana Raphaella Carrá, destina al 016 parte de la recaudacón de la función que tendrá lugar el próximo miércoles, 31 de enero en el Teatro Capito de Madrid. Bailo Bailo contará con la presencia de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la Delegada del Gobierno de Violencia de Género, Carmen Martínez Perza A través de Padula & Partners, que impulsa esta iniciativa, parte del beneficio de la venta de entradas se destinará a la Fundación ANAR, que gestiona el teléfono 016 que atiende a menores víctimas de violencia machista.
bailo bailo

El próximo 31 de enero se celebrará una representación solidaria del musical ‘Bailo bailo’ en el Teatro Capitol de Madrid en apoyo a las víctimas de violencia de género. Se trata del musical que homenajea a Raffaella Carrà a través de sus grandes éxitos y que se estrenó en octubre en la Gran Vía madrileña con un elenco protagonizado, entre otros, por Natalia Millán, Lydia Fairén, Gonzalo Ramos, Naím Thomas o Pepa Lucas. Es el primer espectáculo sobre su figura legitimado oficialmente incluso por el que fuera compañero de vida de la artista italiana, Sergio Japino, que participa en la producción de forma directa. La historia, contada a través de las canciones más icónicas de Raffaella, narra un camino de crecimiento personal y humano, pero también profesional; un camino de éxito no exento de barreras y dificultades, como por ejemplo la censura en la televisión de los años setenta a la que tuvo que hacer frente la artista.
Euprepio Padula, que además de coach y experto en liderazgo político es colaborador en la producción ejecutiva de ‘Bailo bailo’ e impulsor desde su empresa, Padula & Partners, de esta gala solidaria, ha declarado que “Raffaella era y sigue siendo un símbolo y un referente de igualdad, de libertad y de feminismo. Le cantó al amor y a la mujer independiente y empoderada. Por ello, es un orgullo promover esta acción desde este espectáculo que homenajea su figura para contribuir a visibilizar y a luchar en contra de la violencia hacia las mujeres y los niños y adolescentes que viven situaciones durísimas en el hogar”.

El acto contará con la participación de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, y el propio Euprepio Padula, que ejercerá de presentador junto a la periodista y Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid María Rey. Los cuatro protagonizarán una breve charla al inicio del espectáculo sobre el escenario.
Esta acción, ideada por la consultora Padula & Partners, busca recaudar fondos a través de la venta de entradas del musical destinados a la gestión del 016 (teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica), así como visibilizar y concienciar sobre una problemática que sigue arrojando cifras insoportables: en 2023, han sido 56 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
La destinataria de parte de los beneficios obtenidos por la venta de localidades de esa noche será la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que promueve la defensa de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo y gestiona el teléfono 016 atendiendo especialmente las llamadas de menores que, o bien ha sufrido violencia de género de forma directa, o bien la han presenciado en su entorno familiar.
“Lo hacemos con la plena convicción de que Raffaella estaría feliz y entusiasmada por poner un granito de arena en contra de la plaga de la violencia machista y vicaria. Estamos enormemente agradecidos al Ministerio por su labor y por acceder sin dudarlo un instante a la organización y participación en esta gala”, afirma Padula.

bailo bailo

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
bailo bailo
la valentia

Ficción Sonora. La valentía, de Alfredo Sanzol

RTVE y Fundación Montemadrid te invitan a disfrutar de La Valentía, una comedia de terror protagonizada por Adriana Ozores y Carmen Ruiz con los recursos sonoros de RNE del dramaturgo Alfredo Sanzol. El 15 de febrero en La Casa Encendida.

la lengua en pedazos

Vuelve La lengua en pedazos: Teresa de Jesús regresa a Lavapiés en tres únicas funciones

Con ocasión del décimo aniversario del Teatro del Barrio, vuelve a este escenario la primera obra que dirigió Juan Mayorga, que le valió el Premio Nacional de Literatura Dramática y se dedica a Teresa de Jesús: La lengua en pedazos, inspirada en El libro de la vida de la autora. Serán tres únicas funciones, del 11 al 25 de febrero. Mayorga vuelve a reunirse con las intérpretes Clara Sanchis y Daniel Albaladejo para imaginar una nueva puesta en escena de la pieza.

marcos morau

La Veronal, de Marcos Morau arrolla con su espectáculo Firmamento en su paso por Conde Duque, Madrid.

Marcos Morau, formado entre Barcelona y Nueva York, en fotografía y teatro, dirige desde hace más de diez años La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros, y varios contextos internacionales como el Théâtre National de Chaillot en París, la Bienal de Arte de Venecia, el Festival d’Avignon, Tanz Im August en Berlín, Festival Roma Europa, SIDance Festival de Seúl oSadler’s Wellsen Londres, entre muchos otros.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias