Urban Beat Contenidos

bailo bailo

“Bailo bailo”, el musical, destina parte de su recaudación a las víctimas de violencia de género.

"Bailo bailo" el musical en cuya producción participa Euprepio Padula, y que rinde tributo a la figura de la artista italiana Raphaella Carrá, destina al 016 parte de la recaudacón de la función que tendrá lugar el próximo miércoles, 31 de enero en el Teatro Capito de Madrid. Bailo Bailo contará con la presencia de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la Delegada del Gobierno de Violencia de Género, Carmen Martínez Perza A través de Padula & Partners, que impulsa esta iniciativa, parte del beneficio de la venta de entradas se destinará a la Fundación ANAR, que gestiona el teléfono 016 que atiende a menores víctimas de violencia machista.
bailo bailo

El próximo 31 de enero se celebrará una representación solidaria del musical ‘Bailo bailo’ en el Teatro Capitol de Madrid en apoyo a las víctimas de violencia de género. Se trata del musical que homenajea a Raffaella Carrà a través de sus grandes éxitos y que se estrenó en octubre en la Gran Vía madrileña con un elenco protagonizado, entre otros, por Natalia Millán, Lydia Fairén, Gonzalo Ramos, Naím Thomas o Pepa Lucas. Es el primer espectáculo sobre su figura legitimado oficialmente incluso por el que fuera compañero de vida de la artista italiana, Sergio Japino, que participa en la producción de forma directa. La historia, contada a través de las canciones más icónicas de Raffaella, narra un camino de crecimiento personal y humano, pero también profesional; un camino de éxito no exento de barreras y dificultades, como por ejemplo la censura en la televisión de los años setenta a la que tuvo que hacer frente la artista.
Euprepio Padula, que además de coach y experto en liderazgo político es colaborador en la producción ejecutiva de ‘Bailo bailo’ e impulsor desde su empresa, Padula & Partners, de esta gala solidaria, ha declarado que “Raffaella era y sigue siendo un símbolo y un referente de igualdad, de libertad y de feminismo. Le cantó al amor y a la mujer independiente y empoderada. Por ello, es un orgullo promover esta acción desde este espectáculo que homenajea su figura para contribuir a visibilizar y a luchar en contra de la violencia hacia las mujeres y los niños y adolescentes que viven situaciones durísimas en el hogar”.

El acto contará con la participación de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, y el propio Euprepio Padula, que ejercerá de presentador junto a la periodista y Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid María Rey. Los cuatro protagonizarán una breve charla al inicio del espectáculo sobre el escenario.
Esta acción, ideada por la consultora Padula & Partners, busca recaudar fondos a través de la venta de entradas del musical destinados a la gestión del 016 (teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica), así como visibilizar y concienciar sobre una problemática que sigue arrojando cifras insoportables: en 2023, han sido 56 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
La destinataria de parte de los beneficios obtenidos por la venta de localidades de esa noche será la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que promueve la defensa de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo y gestiona el teléfono 016 atendiendo especialmente las llamadas de menores que, o bien ha sufrido violencia de género de forma directa, o bien la han presenciado en su entorno familiar.
“Lo hacemos con la plena convicción de que Raffaella estaría feliz y entusiasmada por poner un granito de arena en contra de la plaga de la violencia machista y vicaria. Estamos enormemente agradecidos al Ministerio por su labor y por acceder sin dudarlo un instante a la organización y participación en esta gala”, afirma Padula.

bailo bailo

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
bailo bailo
dan jemmett

Dan Jemmett en pleno apogeo en Madrid con su montaje: “Los gatos mueren como las personas”

“Los gatos mueren como las personas” de Dan Jemmett, maneja un lenguaje provocador inspirado en la obra teatral Cuarteto de Heiner Müller y en la película Atención a esa prostituta tan querida de Rainer Werner Fassbinder. La obra presenta a una compañía que ensaya Cuarteto a las órdenes de un director despótico y bajo la mirada de Müller que aparece en escena durante la escritura de su propio texto teatral.

marina otero

Marina Otero lleva la salud mental a escena con “Kill me”

Marina Otero vincula arte y salud mental con una visión renovada y disruptiva: “Un día colapsé, me dieron un diagnóstico psiquiátrico y decidí hacer con eso mi próxima obra”. Cinco bailarinas y un actor protagonizan “Kill me”; la nueva pieza del proyecto Recordar para vivir del que la creadora argentina Marina Otero ya exhibió músculo en el Festival de Otoño.

bibiana fernandez

Bibiana Fernández vuelve al teatro con “La señora”

Bibiana Fernández está en plena forma y su valor como actriz de raza vuelve a los escenarios con el montaje “La señora” inspirado en el estreno en la década de los 70 de “Las criadas” de Jean Genet cuyo meollo narrativo parte de una historia familiar de secretos inconfesados y donde está presente la manipulación que conlleva, en ocasiones, el amor filial con sus diferentes aristas. Xoán Fórneas y César Vicente completan el elenco dando un aire fresco de talento y emoción a la obra.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias