Urban Beat Contenidos

big thief

Big Thief en concierto

La banda de música indie Big Thief actúa en la Sala Riviera de Madrid el próximo 28 abril, presentando su último trabajo «Dragon New Warm Mountain I Believe In You»

La banda estadounidense de indie rock, Big Thief estarán en concierto el 28 de abril del 2023 en la sala La Riviera presentando su gran quinto disco «Dragon New Warm Mountain I Believe In You», después de actuar en Barcelona dos días antes. Serán sus primeros conciertos en salas grandes en España para el grupo formado por Lenker, Meek, Oleartchik y Krivchenia, que descargarán toda su energía de rock y folk. El grupo Big Thief, liderados por Adrianne Lenker, se formó en 2015 debutando al año siguiente con «Masterpiece», recibido con los brazos abiertos por la crítica musical. Con sus siguientes discos «Capacity» y «UFO» consiguieron el éxito fuera de los Estados Unidos y comenzaron con sus giras por toda Europa.

Inicios. MasterPiece y Capacity

Su álbum de estudio de debut, Masterpiece, fue lanzado en Saddle Creek Records el 27 de mayo de 2016. Recibió críticas generalmente favorables de los críticos; tiene una calificación de 79/100 en Metacritic. Bob Boilen de NPR escribió que Big Thief era “una banda unida por grandes canciones” y calificó la canción principal de Masterpiece como “una de las mejores canciones que he escuchado este año”. Jillian Mapes, que escribe para Pitchfork Media, le dio a Masterpiece una calificación de 7.7 sobre 10 diciendo que las canciones del álbum “suenan cuidadosamente seleccionadas durante toda una vida de escritura”. Robert Christgau describió las canciones del álbum como “imágenes frágiles y ruidosas de un amor perpetuamente fuera de alcance”. Ben Salmon escribió en el Portland Mercury que en el álbum Big Thief “suena alternativamente como una grabación de campo desenterrada (“Little Arrow”), una banda de pop con el pulso de un corazón roto (“Vegas”) y un indie-rock clásico y animado. equipo (“Interestatal”)”. El 4 de abril de 2017, Big Thief estrenó un nuevo sencillo “Mythological Beauty” en NPR. Al día siguiente, la banda lanzó el video oficial del sencillo y confirmó que la canción aparecería en su segundo álbum de estudio, Capacity. El álbum completo fue lanzado el 9 de junio a través de Saddle Creek. Capacity recibió elogios de la crítica tras su lanzamiento. En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los críticos musicales, el álbum recibió una puntuación promedio de 81 que indica “aclamación universal” basada en 15 reseñas.

Capacity apareció en múltiples listas de álbumes del año, incluido el número 1 en ” Bob Boilen ‘s Top Ten Albums of 2017″ de NPR.Boilen dijo: “No recuerdo la última vez que tuve a la misma banda en mis cinco álbumes principales durante dos años seguidos. Pero Capacity de este año (mi álbum No. 1) y Masterpiece del año pasado (mi álbum No. 4) hicieron precisamente eso”. Spin nombró a Capacity # 2 en sus “50 mejores álbumes de 2017”, citando el “compromiso abierto con la angustia de la banda en sus canciones vigorizantes”.​ La canción “Mary” apareció en la lista de las 200 mejores canciones de la década de 2010 de Pitchfork, en el puesto 44.

 

big thief

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
big thief
soundset series

Dawuna y Sarah Davachi en la II Edición de Soundset Series

Arranca la II Edición del Ciclo Soundset Series que explora en la música electrónica más vanguardista y experimental. En el marco de esta intervención en Conde Duque, la artista Sarah Davachi ofrece un concierto que se completará con la actuación de Dawuna, el próximo viernes 29 de septiembre.

rust dúo

Rust Dúo, la banda del Líbano más Avant-garde.

Petra Hawi y Hani Manja forman Rust Dúo, una banda libanesa que reconstruye el relato de la música árabe contemporánea. Con una clara inspiración y homenaje a la música tradicional árabe, Rust Dúo explora en cada uno de sus trabajos nuevos sonidos. Nos encontramos con ellos en Casa Árabe con ocasión de la edición de Iwa Fest.

LOW FESTIVAL

Low Festival anuncia los horarios para el festival más esperado del verano en Benidorm.

Low Festival, que vuelve a apostar un año más por los grupos internacionales y por el talento nacional, anuncia hoy los horarios de su inminente próxima edición el 28, 29 y 30 de julio. Con el montaje ya en marcha en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, Benidorm acogerá, un año más, los cuatro escenarios de Low Festival: Escenario Vibra Mahou, Escenario Mini, Escenario ElfBar y Escenario Ellesse.

terraza magnetica

Los conciertos de agosto en La Terraza Magnética 2023. ¡Alucina, vecina!

Cakes de Killa, Ideograma y Asmara son los artistas que llenaran de música de vanguardia y experimental las noches de la Terraza Magnética en la Casa Encendida. Se trata de una de las citas clave en la agenda cultural y social de la capital y que cada año regresa con propuestas musicales ineludibles de la mano de artistas de todo el mundo.

disco makrout

Descubrimos a Disco Makrout de la mano de Casa Árabe e Iwa Fest.

Disco Makrout ديسكو مقروط es un talentoso dúo de DJs de raíces argelinas, compuesto por Ahlem y Nesrine, dos apasionadas de la cultura musical del Norte de África y Oriente Medio. Conjuntamente, son también fundadoras de FAWL (From Africa With Love), un colectivo de música electrónica que celebra la diversidad y la mezcla de géneros y culturas de África y su diáspora. Su música es una mezcla de sonidos tradicionales y contemporáneos que lleva a su público en un viaje emotivo y nostálgico.

También te puede interesar

soundset series

Dawuna y Sarah Davachi en la II Edición de Soundset Series

Arranca la II Edición del Ciclo Soundset Series que explora en la música electrónica más vanguardista y experimental. En el marco de esta intervención en Conde Duque, la artista Sarah Davachi ofrece un concierto que se completará con la actuación de Dawuna, el próximo viernes 29 de septiembre.

bus art gallery

Bus Art Gallery en la tierra del Quijote

El público madrileño fue cautivado por la extraordinaria exhibición de la “Bus Art Gallery”, una destacada galería de arte con sede en Madrid y curaduría a cargo de la talentosa Denise Araújo, originaria de Brasil.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias