Urban Beat Contenidos

festival eletronica en abril

Festival Electrónica en Abril 2023 en La Casa Encendida

La Casa Encendida cumple 20 años y lo celebra ampliando la programación de su festival más emblemático con un programa doble: Electrónica en Abril del 13 al 16 de abril y Electrónica en Abril Extended el 21 y 22 de abril.
festival electronica en abril

Comisariado por segundo año consecutivo por el colectivo Jokkoo, Electrónica en Abril sigue apostando por los sonidos que conforman la revolución sonora. Electrónica ligada al baile que va desde la experimentación noise al techno cósmico y del emo-industrial a los ritmos frenéticos del singeli. Siguiendo un hilo conductor y a la vez defendiendo discursos sonoros muy distintos, los artistas que pasarán este año por el Auditorio y el Patio de La Casa Encendida destacan por la diversidad en cuanto a sus raíces, una fuerte identidad sonora y una sorprendente singularidad a la hora de crear proyectos inspirados en gran parte por sus culturas de origen.

electronica en abril

Un amplio recorrido musical que va desde el noise improvisado site specific de Lolo & Sosaku, pasando por el futurismo con influencia gallega de DA ROCHA UM, el viaje abstracto, innovador y atípico del singular live de Hvad, hasta la reinvención de uno de los sonidos más tradicionales del este de África de la mano de Otim Alpha en la sesión de En Familia del domingo. Las productoras Nkisi o Wanton Witch traen sonidos hipnotizantes y mutables en sus directos, donde la identidad juega un papel importante reclamando un sonido más afrocéntrico y queer. La artista brasileña Bartira hace despertar la conciencia colectiva a través de sus performances que combinan sus raíces bahianas con frecuencias inmersivas y su voz, poniéndolas en perspectiva en el contexto de la cultura digital. El ritmo se acelera con vocalistas como Ecko Bazz y su rap ugandés brutalista o el dancehall electrónico e híbrido de la londinense Elhesit. Para cerrar el festival, Sisso y Maiko traen a la pista el ritmo frenético del singeli, destilando la vitalidad y la lucha por la vida de la periferia de Dar Es Salaam.

Programación

13 de abril – Lolo Sosaku

Uno de los dúos más creativos y polifacéticos del panorama nacional por su particularidad artística a la hora de crear no solo música, sino también todo tipo de instalaciones donde la pintura o la escultura son el elemento central.

14 de abril

Bartira

En su práctica interdisciplinar, Bartira se centra en el uso de los medios digitales -inteligencia artificial, autotune, sensores, escenarios especulativos…- combinándolo con lo que ella denomina “Black intel” (inteligencia negra), toda la herencia de sus raíces bahianas y del norte de Brasil, para ponerlo en perspectiva en el contexto de la cultura digital.

HVAD + Nkisi + Wanton Witch

Un viaje sonoro que parte de los sonidos de instrumentos tradicionales indios manipulados electrónicamente por HVAD, atraviesa el techno espiritual y cósmico de Nkisi y llega hasta el IDM futurista de Wanton Witch.

15 de abril

Da Rocha Um

El compositor, productor y Dj gallego DA ROCHA UM, una de las voces más interesantes del panorama nacional, presenta un conjunto de piezas inéditas que continúan y amplían su línea discursiva y sonora en formato live set.

Ecko Bazz + Elheist + Sisso & Maiko

Una invitación a dejarse llevar por los sonidos que están revolucionando el panorama internacional con la potencia y control de la cadencia de Ecko Bazz, el poderío y el talento de la rapera Elheist y la excitación que produce el singeli frenético y performático de Sisso & Maiko.

16 de abril

Otim Alpha

Los shows de Otim Alpha son un verdadero estímulo para los sentidos. Su rítmica, su carisma en el escenario y el despliegue identitario que le acompañan hacen de esta una experiencia vibrante.

 

 

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
festival eletronica en abril
REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

festival kalorama

EL FESTIVAL KALORAMA CALIENTA MOTORES EN MADRID

El Festival Kalorama calienta motores en Madrid con un line-up colosal con nombres de la talla de The Postal Service + Death Cab For Cutie, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono y Peggy Gou entre otros, a los que se suma Joe Goddard y Monobloc como las otras dos nuevas incorporaciones. El festival Kalorama se celebrará del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid contando con un aforo limitado.

manuel liñán

Manuel Liñán: la explosión vestida con bata de cola

Manuel Liñán nació en Granada y el arte flamenco está impreso en su genética y desborda los escenarios con un talento único y disruptivo que entiende con pasión al arte desprejuiciado y sin etiquetas: “A mí a veces me ha costado mucho naturalizar el hecho de querer travestirme de mujer o emplear elementos muy vinculados al género femenino en mis espectáculos”, confiesa en el encuentro con la revista Urban Beat en vísperas de su próximo estreno en Madrid: “Muerta de amor”.

También te puede interesar

day trading ganador

“Day trading ganador”, el ensayo sobre economía de Lorenzo Gianninoni que aborda la forma en cómo esta perspectica puede mejorar tu vida.

El libro “Day trading ganador” del economista italiano Lorenzo Gianninoni resume toda una vida de aprendizaje, quince años aplicando conocimientos y diez años ayudando a miles de personas. El propósito del libro lleva a preguntarse: ¿Se puede ganar con el day trading? ¿Es peligroso? ¿Es fácil? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguirlo? ¿Cómo puedo aprender a generar ingresos especulando en los mercados? Es, en definitiva, una guía básica para conseguir las habilidades necesarias y los objetivos de inversión.

Rostros y rastros de Jordania

Rostros y rastros de Jordania

Hasta el 29 de septiembre en Casa Árabe ofrece la exposición Rostros y rastros de Jordania, en la que se presentan fotografías etnográficas de Ghassan Sela y esculturas de Anees Maani. Se trata de una colaboración de Casa Árabe, la Oficina de Turismo de Jordania y la embajada de Jordania en España.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias