Urban Beat Contenidos

festival eletronica en abril

Festival Electrónica en Abril 2023 en La Casa Encendida

La Casa Encendida cumple 20 años y lo celebra ampliando la programación de su festival más emblemático con un programa doble: Electrónica en Abril del 13 al 16 de abril y Electrónica en Abril Extended el 21 y 22 de abril.
festival electronica en abril

Comisariado por segundo año consecutivo por el colectivo Jokkoo, Electrónica en Abril sigue apostando por los sonidos que conforman la revolución sonora. Electrónica ligada al baile que va desde la experimentación noise al techno cósmico y del emo-industrial a los ritmos frenéticos del singeli. Siguiendo un hilo conductor y a la vez defendiendo discursos sonoros muy distintos, los artistas que pasarán este año por el Auditorio y el Patio de La Casa Encendida destacan por la diversidad en cuanto a sus raíces, una fuerte identidad sonora y una sorprendente singularidad a la hora de crear proyectos inspirados en gran parte por sus culturas de origen.

electronica en abril

Un amplio recorrido musical que va desde el noise improvisado site specific de Lolo & Sosaku, pasando por el futurismo con influencia gallega de DA ROCHA UM, el viaje abstracto, innovador y atípico del singular live de Hvad, hasta la reinvención de uno de los sonidos más tradicionales del este de África de la mano de Otim Alpha en la sesión de En Familia del domingo. Las productoras Nkisi o Wanton Witch traen sonidos hipnotizantes y mutables en sus directos, donde la identidad juega un papel importante reclamando un sonido más afrocéntrico y queer. La artista brasileña Bartira hace despertar la conciencia colectiva a través de sus performances que combinan sus raíces bahianas con frecuencias inmersivas y su voz, poniéndolas en perspectiva en el contexto de la cultura digital. El ritmo se acelera con vocalistas como Ecko Bazz y su rap ugandés brutalista o el dancehall electrónico e híbrido de la londinense Elhesit. Para cerrar el festival, Sisso y Maiko traen a la pista el ritmo frenético del singeli, destilando la vitalidad y la lucha por la vida de la periferia de Dar Es Salaam.

Programación

13 de abril – Lolo Sosaku

Uno de los dúos más creativos y polifacéticos del panorama nacional por su particularidad artística a la hora de crear no solo música, sino también todo tipo de instalaciones donde la pintura o la escultura son el elemento central.

14 de abril

Bartira

En su práctica interdisciplinar, Bartira se centra en el uso de los medios digitales -inteligencia artificial, autotune, sensores, escenarios especulativos…- combinándolo con lo que ella denomina “Black intel” (inteligencia negra), toda la herencia de sus raíces bahianas y del norte de Brasil, para ponerlo en perspectiva en el contexto de la cultura digital.

HVAD + Nkisi + Wanton Witch

Un viaje sonoro que parte de los sonidos de instrumentos tradicionales indios manipulados electrónicamente por HVAD, atraviesa el techno espiritual y cósmico de Nkisi y llega hasta el IDM futurista de Wanton Witch.

15 de abril

Da Rocha Um

El compositor, productor y Dj gallego DA ROCHA UM, una de las voces más interesantes del panorama nacional, presenta un conjunto de piezas inéditas que continúan y amplían su línea discursiva y sonora en formato live set.

Ecko Bazz + Elheist + Sisso & Maiko

Una invitación a dejarse llevar por los sonidos que están revolucionando el panorama internacional con la potencia y control de la cadencia de Ecko Bazz, el poderío y el talento de la rapera Elheist y la excitación que produce el singeli frenético y performático de Sisso & Maiko.

16 de abril

Otim Alpha

Los shows de Otim Alpha son un verdadero estímulo para los sentidos. Su rítmica, su carisma en el escenario y el despliegue identitario que le acompañan hacen de esta una experiencia vibrante.

 

 

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
festival eletronica en abril
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias