Urban Beat Contenidos

Bachar Mar-Khalifé

Concierto de Bachar Mar-Khalifé en Madrid

El viernes 28 de abril, CondeDuque, en colaboración con Casa Árabe, organiza esta actuación del pianista libanés Bachar Mar-Khalifé, que presenta en la capital su último disco, On/Off. Entradas ya la venta online.
Bachar Mar-Khalifé

Bachar Mar-Khalifé continua la tradición de orfebres de la melodía de la cultura árabe. Nacido en el Líbano en 1983, pero residente en París desde los seis años, este joven talento de la música sin fronteras se mueve por un instinto atravesado por la belleza, por la poesía de una cultura centenaria que, en su teclado, descubre nuevas formas de vida hasta el punto de abrirle un futuro donde la emoción se revindica desnuda, sin etiquetas.Cantante, compositor y virtuoso del laúd, este prodigioso pianista se formó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París con su hermano Rami Khalifé para después publicar su primer álbum, Oil Slick, una auténtica declaración de intenciones que le llevó diez años crear. Tras posteriores discos y colaboraciones con formaciones como la Orquesta Nacional de Francia y el Ensemble Intercontemporain, y artistas tan diversos como Bojan Z, Carl Craig, Francesco Tristano, Murcof, Kery James, Chapelier Fou, Christophe o el trío K / D / M., Bachar estrena en Madrid su quinto disco, On/Off, grabado en su casa familiar en el norte de Beirut.

La grabación se realizó en diciembre de 2019, al ritmo de las protestas populares que sacudieron el Líbano y, a su manera, el músico contribuye a ello con este nuevo trabajo, pues las emociones se liberan con mensaje propio. El disco consta de 11 temas, escritos y compuestos en aquel hogar, así como un dúo grabado en 2017 con Christophe. Las composiciones se mueven entre sentimientos armónicos de jazz, melodías libanesas, gestos electrónicos y una profunda y extraña belleza y reivindicación por la vida.

El concierto tendrá lugar el viernes 28 de abril a las 20:30 horas y tiene una duración estimada de 70 minutos.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Bachar Mar-Khalifé
afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

acdc power up

AC/DC POWER UP TOUR EUROPA 2024 ATERRIZA EN SEVILLA

AC/CD, la legendaria banda con ventas multimillonarias, hoy ha emocionado a millones de fans al anunciar la gira europea ‘POWER UP’.
La gira ‘POWER UP’, llamada así por su último álbum de estudio, que alcanzó el puesto número 1 en 21 países, verá a la banda tocar 21 fechas en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda este verano.
‘POWER UP’ será la primera gira de la banda en Europa en ocho años y los veremos actuar en algunos de los estadios más grandes del continente.

festival relevo

El festival Relevo reúne a las futuras promesas de la música nacional

Como novedad la tercera edición del festival Relevo se celebrará al aire libre, en el Patio Central de Conde duque, con entrada libre hasta completar aforo. El sábado 6 de abril habrá actuaciones por la mañana y por la noche, y esa jornada ofrecerá también talleres, charlas y feria discográfica. Los tres domingos siguientes -14, 21 y 28 de abril- el festival Relevo acogerá conciertos dobles.

simona

Esfera de amor, álbum debut de Simona

Simona lanza su álbum debut : “Esfera de amor” con sonidos eclécticos y urbanos en una fusión con tintes queer el 15 de marzo en CondeDuque. Para ella la música siempre ha estado ahí.‘Tengo muchas influencias diferentes porque escucho mucha música”, afirma antes de calentar motores para su próximo concierto. Argentina es su país natal y es pieza fundamental para la construcción de la música latinoamericana más disruptiva y contemporánea.

También te puede interesar

the confessions

THE CONFESSIONS DE ALEXANDER ZELDIN IRRUMPE EN MADRID

The confessions del dramaturgo y director inglés Alexander Zeldin propone una indagación emocionante sobre su propia madre y sobre la atemporalidad que fluye entre Australia y Inglaterra. Un viaje evocador de Alice trasmutada en relato íntimo de esta mujer que lucha por autoafirmarse frente a los demás y frente a las presiones sociales, la represión de la posguerra en Australia y el sexismo: The confessions cuenta en definitiva los inmensos cambios que han tenido lugar en el mundo en los últimos 80 años. Las tres funciones del montaje se exhibirán con subtítulos en español del 10 al 12 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal.

steven cohen

Steven Cohen: gay, judío blanco y sudafricano abre durante tres días su instalación performance Boudoir en Madrid

El artista y performer sudafricano Steven Cohen (1962) celebra en Madrid con Boudoir una “apoteosis” de su creación donde convergen la performance, la acción pública y el arte. Su instalación performance la exhibirá del 17 al 19 en Madrid. Boudoir, explica Cohen, “es una colección, en todos los sentidos de la palabra: un léxico, un salón, una exposición, una suma de elementos dispares que forman un todo autónomo, una empresa privada que acoge a extraños, una autobiografía también”.

afrorack

Afrorack imparte un taller introductorio a la música electrónica DIY

Considerado uno de los artistas visionarios de la música electrónica experimental en África, Afrorack imparte un taller práctico donde explorar conceptos y prácticas en relación a la construcción de instrumentos electrónicos DIY, como sus sintetizadores de fabricación casera. Del 9 al 12 de abril en La Casa Encendida.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias