Urban Beat Contenidos

El actor Fernando Bodega nos desvela los misterios de la obra “Un recuerdo Después del Holocausto”.

Dirigida por Carolina Perelman Bellido y a partir de un texto escrito por la propia directora y Samuel Rotter Bechar , Un recuerdo después del holocausto nos vuelve a transportar a los días grises donde el miedo y el terror se adueñaron de las calles y las personas.

Inspirado en un hecho real ocurrido tras la liberación de París al final de la II Guerra Mundial, dos jóvenes judíos de origen polaco, Ana y Zygmunt, supervivientes del Holocausto, coinciden casualmente a principios de los años 50, en una cafetería parisina. Es allí donde sus almas se unen y entablan tímidamente una conversación que, poco a poco, les hace liberarse de sus fantasmas del pasado. Así encuentran ese anhelo de amor inesperado que les da fuerzas para agarrarse a la vida con más ganas que nunca.

Conforman el reparto Sara Batuecas (Ana), Franco Sakkal (Zygmunt), Ángela López Aguilar (Golda), Fernando Bodega (Claude Pepinot) y Francisco Martínez Vélez (Tiempo/ Camarero). Todos ellos imprimen a sus personajes la fuerza, el misterio, el encanto y el dolor que atraviesan todas las vidas.

  • La historia dónde se desarrolla la obra “Un recuerdo después del holocausto”, está ambientada en París de los años 50 tras haber sido devastada por la II Guerra Mundial, como actor, ¿cómo te sientes al ponerte en la piel de un personaje cuya vida transcurre en ese periodio tan terrible?

Es un desafío a la vez que un torbellino de emociones, el proceso fue muy enriquecedor y muy apasionante a la vez, meterte en la piel de Claude fue duro y emocionante a partes iguales. Interpretar a este personaje fue un mar de sensaciones y reconozco que es un superviviente como la copa de un pino.

  • ¿Qué aprendes de esta historia? ¿Empatizas con la situación que vivieron miles de personas en aquella época?

Aprendí y sigo aprendiendo mucho a día de hoy. Me encantaría llevar esta obra por todos los teatros, la gente tiene que saber que esto pasó y que forma parte de la historia, es un aprendizaje total. Las nuevas generaciones tienen que conocer la historia que se esconde detrás de este hecho que marcó a una sociedad completa y al mundo entero. Fue terrible.

  • Al tratarse de una obra basada en hechos reales, ¿ayuda o crea respeto a la hora de interpretar a tu personaje?

Ambas cosas. Saber que esta obra tiene una historia real detrás, es verdaderamente emocionante. Aunque claro, también genera respeto. Como actor, en todas las funciones quieres dar lo mejor de ti, pero cuando se trata de obras basadas en hechos reales, tienes una responsabilidad que compete a la persona que fue la protagonista de verdad. Es su historia, y nosotros nos encargamos de transmitirla al público.

  • ¿Qué repetirías de esta aventura con la directora Carolina Perelman Bellido? ¿Cómo fue trabajar con ella?

Sin duda, trabajar con ella ha sido lo mejor de este 2021, un verdadero regalo. Trabajar, por supuesto, trabajar con mis compañeros de reparto. Tanto con Carol como con Samuel, son un pack perfecto, es la hostia currar con ellos.

  • En esta historia también se habla del amor como herramienta reparadora para cualquier persona que haya pasado por una circunstancia tan atroz como la que sufrieron los protagonistas, ¿Qué puedes destacar de ello?

El amor que se tenían el uno del otro y que, sin duda, representa el símbolo de la unión entre dos personas supervivientes. Es increíble cómo el ser humano puede reponerse de hechos históricos tan devastadores … será el poder del amor, ¿no?

  • El amor, la fuerza, el misterio, el encanto y el dolor, son sentimientos que atraviesan todas las vidas de los personajes. ¿Con cuál te identificas más?

El misterio, totalmente. El no saber qué va a pasar al final de cada frase, si los protagonistas serán capaces de superar los traumas vividos y lanzarse a un amor loco y arriesgado. Es genial, toda la obra está impregnada de ese misterio que la hace irresistible.

María Casajust.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
1888 señorita julia

1888. Señorita Julia, de Strindberg en el Teatro Lara

Strindberg, escritor y dramaturgo sueco, es considerado el renovador del teatro sueco y precursor o antecedente del teatro de la crueldad y teatro del absurdo. En 1888, estrena el texto tan polémico Señorita Julia. Hoy, sigue siendo polémico.

Elogio de la estupidez

La sátira Elogio de la estupidez de Darío Facal llega a las Naves del Español

Hasta el 27 de noviembre, el Centro Cultural Matadero acoge la obra Elogio de la estupidez . Sátira, comedia y mucha reflexión en torno a las crisis generacionales, la convivencia con nosotros mismos, y el diálogo con las nuevas normas tribal-individualistas; como la cultura de la cancelación, la intolerancia, el moralismo buenista y los nuevos corsés morales, se dan cita en una propuesta escénica sorprendente y llena de originalidad.

bruno beltrao

BRUNO BELTRÃO Y SU GRUPO DE RUA ESTRENAN «NEW CREATION»

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre el –centro de Cultura contemporánea Conde Duque estrena New Creation, la ultima propuesta escénica de Bruno Beltrâo, fundador de Grupo Rua. El break dance, el hip hop o la electrónica forman parte de la apuesta del autor brasileño que fascinó al público europeo con H2 en 2005.

true west

Llega a Matadero True West de Sam Shepard

Entre el 28 de octubre y hasta el 27 de Noviembre la obra True West de Sam Shepard ocupará las tablas de la Sala Matadero en un ejercicio escénico que transita entre la catarsis y lo surreal

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias