Urban Beat Contenidos

El viajero empedernido y escritor José Diéguez, nos transporta hasta Portland para recorrer el Oeste de los Estados Unidos.

Bienvenidos a Portland.
Recorrer en coche la Costa Oeste de los Estados Unidos se ha convertido, turísticamente hablando, en un clásico. Describiremos un tramo, quizá al que menos espacio dedican los comentarios acerca de esta ruta, que resultará ser una formidable sorpresa. Bienvenidos a Portland.

Martín conducía concentrado en la carretera tras desconectar la música de su Spotify: así podíamos disfrutar más del trayecto. Los enormes árboles que flanqueaban la calzada nos invitaban a detener la furgoneta un rato, pero ya habíamos realizado una caminata recorriendo aquellos bosques el día anterior y nos apetecía conocer otros aspectos de Oregón. Tras haber visto nieve en Crater Lake, saltos de agua en Toketee, o el mar, nos dirigíamos a un área termal.

Bienvenidos a Portland.

Con su calma habitual, mirando al frente, mi amigo pregunta:

¿Alguna respuesta en Couchsurfing?

Voy a comprobarlo contesto, mientras busco mi teléfono móvil y abro esa aplicación… ¡Vaya! Qué suerte: un matrimonio, cuyo hijo estudia español, nos acoge en Portland durante dos noches. Voy a confirmarles que llegaremos hoy.

Genial. Sabiendo esto, podemos bañarnos más tranquilos. ¡Mira ese cartel! ¡Ya estamos en Umpqua! exclama Martín.

Tras recorrer un sendero de dos kilómetros, vemos el río en el fondo del valle y una docena de piscinas escalonadas en una escarpada ladera. En las más inferiores se practica nudismo. Tras un buen rato de remojo y de charla con otros bañistas, junto a quienes compartimos una de las piletas, salimos hacia la ciudad. 

Dicen que nos dirijamos al campo de béisbol. El niño está jugando un partido  informo a Martín, leyendo los mensajes de nuestros anfitriones. Han enviado su ubicación.

Parece un recibimiento de lo más típico comenta.

Bienvenidos a Portland.

Observamos los últimos minutos del encuentro sin conocer las reglas del béisbol.

Después, tanto los padres como el chico saludan a Martín en español. Aclaramos que soy yo el hispanohablante, a pesar de ser rubio-canoso, y que Martín (el moreno), es polaco. 

Tras acomodarnos en la casa, nos dirigimos al centro. Hallamos las calles de Portland en pleno ambiente festivo ya que, el primer jueves de cada mes, las galerías de arte renuevan sus colecciones celebrándolo con música en directo. Visitamos algunas exposiciones, agradeciendo los piscolabis que ofrecían, y observamos a varios artistas trabajando en sus obras. 

Seguidamente, descubrimos un edificio de tres plantas que alberga todo tipo de juegos de Arcade, máquinas de petacos, etc. Decidimos jugar.

¡Dale, Martín! ¡Fuerte! ¡Mueve la máquina, no te penalizará! animo al eslavo, que no está habituado a tales estrategias.

¡Mira! ¡Uyyyy!… ¿Has visto eso? exclamo, disfrutando de mi partida como un chiquillo.

Bienvenidos a Portland.

José, me has dado miedo. ¡Has pronunciado todas las palabrotas existentes en español! —bromea Martín mientras reímos, ante sendas cervezas, rememorando las mejores jugadas.

Pasamos la mañana siguiente visitando la mayor librería independiente del mundo: cogimos dos planos al entrar y nos separamos para recorrer sus cuatro plantas en función de nuestros intereses particulares. La sección de «Libros Raros» guarda los volúmenes más originales.

Otro atractivo de Portland es una enorme tienda de discos de varios niveles con miles de ejemplares en vinilo y un bar. La recorrimos degustando uno de los famosos vinos de Oregón que no disfrutamos mucho, quizá porque estaba envasado en lata.

Finalmente, tras haber comido en una famosa pastelería —que ofrece múltiples tipos de enormes dónuts dulces y salados—, visitamos el International Rose Test Garden: la rosaleda experimental más antigua de los EUA, que ocupa 18 000 metros cuadrados.

Con las narices embotadas tras olisquear tantísimas flores cual insectos polinizadores, dejamos Portland.

Ya en la furgoneta, recordé: 

Oye: el creador de «Los Simpson», ¿no es de Portland?

contestó Martín. Vi un mural dedicado a ellos desde la pastelería. Te lo iba a comentar, cuando apareció el dependiente con nuestros dónuts y…

Bienvenidos a Portland.

José M. Diéguez Millán es autor del libro ESTE.

Facebook: José Diéguez Millán

Instagram: josedieguezmillan

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
kenia

La Costa de Kenia: Un safari hacia la calma.

Si algún lugar de África nos inspira vida salvaje y safaris, es Kenia. Cuando pensamos en este país, imaginamos sabanas, leones cazando, elefantes…, y no pensamos en sus más de quinientos kilómetros de costa. Recorrámoslos juntos.
Por José M. Diéguez Millán.

nikko

Festival de Nikko: El alma de Japón.

En Japón, tradición, modernidad y transgresión conviven entremezcladas. Allí, en un pueblo llamado Nikko, se celebran anualmente dos festivales que nos transportan a la época feudal nipona. Redescubramos el país del sol naciente desde su perspectiva más tradicional.

Uzbekistán

Uzbekistán, un sueño hecho realidad. Viajes Sin Retorno.

Hay países cuyos nombres evocan maravillas jamás vistas haciéndonos dudar de si estas poblaciones existen más allá de en fantasiosas leyendas, libros de aventura o películas históricas. José, nuestro viajero, es testigo de que muchos de estos lugares son reales. Uzbekistán es uno de ellos.

FEZ MEDIN ANTIGUA2

Génesis de una ciudad musulmana: el caso de Fez la andalusí.

Fez la andalusí es el prototipo de ciudad musulmana, rodeada de un recinto fortificado, sin más puertas al exterior que las indispensables para sus comunicaciones con las comarcas que la rodean, que además de un valor simbólico la tienen funcional. No se trata en muchos casos de simples puertas, sino de verdaderos organismos arquitectónicos, a veces de gran complejidad.

Zamora, ciudad polifacética. Viajes Sin Retorno.

Recorriendo el mundo, llegamos a nuestro país. Cualquier lugar puede haceros vivir una experiencia inolvidable, sin precisar que sea remoto. Hoy os proponemos un original destino cercano: Zamora, capital de la provincia castellanoleonesa del mismo nombre, superará vuestras expectativas.

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias