Urban Beat Contenidos

Ese oscuro objeto del deseo, por Diego Vitaller.

El Makeup Artist (MUA) Diego Vitaller (@muagami) rompe con todos los esquemas y presenta para Urban Beat una versión provocadora y sensual del histórico cuento de Blancanieves, mostrándonos una princesa rebelde, con personalidad propia y alejada de los cánones de belleza.

Resulta interesante que el libro fundacional de las tres enormes religiones monoteístas comience con un acto de desobediencia de una mujer, en el que Eva acaba comiendo del fruto prohibido tras ser incitada por la serpiente, pero más aún que sea un acto similar el que inaugure la archiconocida saga de dibujos animados, donde en lugar del mismo diablo, una reina malvada obsesionada por la belleza es la encargada de recurrir a la mentira para conseguir a través del mismo método la perdición de una mujer inocente. ¿Desobediencia o manipulación? En cualquier caso, siempre presentando a la misma víctima.

Interpretación artística de la Reina Malvada.

Disney comenzó a formar en sus primeras películas jerarquías androcéntricas, donde las mujeres y la naturaleza quedaban supeditadas al hombre, consecuencia del falso pensamiento de considerar a este como líder del pensamiento humano. La mujer se presentaba como un ser totalmente vulnerable, ya que es sensible y se compadece en todo momento de los demás, llora y debe ser tratada con delicadeza y cuidado. Siempre preocupada por su aspecto y por ser rescatada, sus únicas aspiraciones debían ser la bondad y el valor.

El Makeup Artist (MUA) Diego Vitaller (@muagami) rompe con todos los esquemas establecidos y nos presenta a través de su último trabajo una provocadora reinterpretación del cuento de Blancanieves.

Make up para el Príncipe Florian.

En él nos muestra a una princesa rebelde, con personalidad propia y alejada de los estrictos cánones de belleza de la sociedad. Parte de la sensualidad y el erotismo para dibujar una historia en la que no reina la maldad, sino la fragilidad de sus personajes al mostrarse vulnerables, destapando “ese oscuro objeto del deseo”, las lágrimas que de verdad habitan en nuestro interior, y la llameante conexión que se produce a través de las fantasías humanas.

Ya lo dijo Aristóteles, “sólo hay una fuerza motriz, el deseo”.

Fotografía: Ricardo Chigne (@rech_c)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias