Urban Beat Contenidos

Ese oscuro objeto del deseo, por Diego Vitaller.

El Makeup Artist (MUA) Diego Vitaller (@muagami) rompe con todos los esquemas y presenta para Urban Beat una versión provocadora y sensual del histórico cuento de Blancanieves, mostrándonos una princesa rebelde, con personalidad propia y alejada de los cánones de belleza.

Resulta interesante que el libro fundacional de las tres enormes religiones monoteístas comience con un acto de desobediencia de una mujer, en el que Eva acaba comiendo del fruto prohibido tras ser incitada por la serpiente, pero más aún que sea un acto similar el que inaugure la archiconocida saga de dibujos animados, donde en lugar del mismo diablo, una reina malvada obsesionada por la belleza es la encargada de recurrir a la mentira para conseguir a través del mismo método la perdición de una mujer inocente. ¿Desobediencia o manipulación? En cualquier caso, siempre presentando a la misma víctima.

Interpretación artística de la Reina Malvada.

Disney comenzó a formar en sus primeras películas jerarquías androcéntricas, donde las mujeres y la naturaleza quedaban supeditadas al hombre, consecuencia del falso pensamiento de considerar a este como líder del pensamiento humano. La mujer se presentaba como un ser totalmente vulnerable, ya que es sensible y se compadece en todo momento de los demás, llora y debe ser tratada con delicadeza y cuidado. Siempre preocupada por su aspecto y por ser rescatada, sus únicas aspiraciones debían ser la bondad y el valor.

El Makeup Artist (MUA) Diego Vitaller (@muagami) rompe con todos los esquemas establecidos y nos presenta a través de su último trabajo una provocadora reinterpretación del cuento de Blancanieves.

Make up para el Príncipe Florian.

En él nos muestra a una princesa rebelde, con personalidad propia y alejada de los estrictos cánones de belleza de la sociedad. Parte de la sensualidad y el erotismo para dibujar una historia en la que no reina la maldad, sino la fragilidad de sus personajes al mostrarse vulnerables, destapando “ese oscuro objeto del deseo”, las lágrimas que de verdad habitan en nuestro interior, y la llameante conexión que se produce a través de las fantasías humanas.

Ya lo dijo Aristóteles, “sólo hay una fuerza motriz, el deseo”.

Fotografía: Ricardo Chigne (@rech_c)

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

glitter

Glitter. Crítica de la belleza pura

Glitter, la sección de tendencias presentada por nuestro amigo y colaborador Diego Vitaller, presenta un nuevo artículo de tendencias en estética. Ojo; no somos amables, no comentamos modelitos; desde Glitter Diego Vitaller indaga, explora y critica. Y en este brillante artículo más.

heroin chic

HEROIN CHIC; LA MUSA IMAGINARIA DE LOS 90. LA DÉCADA QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE

Heroin Chic es el material con el que un equipo de creativos han construido el editorial de moda que os mostramos a continuación. Basado en la estética de los años ´90, Heroin Chic o se regodea en la superficie de la estética. Va más allá. Indaga y explora en el ocaso de un tiempo; en cómo éste reverberó en lo que hoy somos. Investiga la redención y el culto a un patrón de belleza tan inquietante como salvaje y extenuante.

También te puede interesar

el alarde

El Alarde, opera prima de Xavier Novaes ve la luz

El Alarde narra la trepidante historia de la huida a París de una pareja acusada de un asesinato que no cometieron
Ya disponible en la tienda Kindle de Amazon, también está a la venta en numerosas librerías españolas en formato impreso
La Sala Siroco acogió la presentación, en un ambiente festivo con actuaciones de una nutrida representación del pop patrio
EL ALARDE

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias