Urban Beat Contenidos

Ese oscuro objeto del deseo, por Diego Vitaller.

El Makeup Artist (MUA) Diego Vitaller (@muagami) rompe con todos los esquemas y presenta para Urban Beat una versión provocadora y sensual del histórico cuento de Blancanieves, mostrándonos una princesa rebelde, con personalidad propia y alejada de los cánones de belleza.

Resulta interesante que el libro fundacional de las tres enormes religiones monoteístas comience con un acto de desobediencia de una mujer, en el que Eva acaba comiendo del fruto prohibido tras ser incitada por la serpiente, pero más aún que sea un acto similar el que inaugure la archiconocida saga de dibujos animados, donde en lugar del mismo diablo, una reina malvada obsesionada por la belleza es la encargada de recurrir a la mentira para conseguir a través del mismo método la perdición de una mujer inocente. ¿Desobediencia o manipulación? En cualquier caso, siempre presentando a la misma víctima.

Interpretación artística de la Reina Malvada.

Disney comenzó a formar en sus primeras películas jerarquías androcéntricas, donde las mujeres y la naturaleza quedaban supeditadas al hombre, consecuencia del falso pensamiento de considerar a este como líder del pensamiento humano. La mujer se presentaba como un ser totalmente vulnerable, ya que es sensible y se compadece en todo momento de los demás, llora y debe ser tratada con delicadeza y cuidado. Siempre preocupada por su aspecto y por ser rescatada, sus únicas aspiraciones debían ser la bondad y el valor.

El Makeup Artist (MUA) Diego Vitaller (@muagami) rompe con todos los esquemas establecidos y nos presenta a través de su último trabajo una provocadora reinterpretación del cuento de Blancanieves.

Make up para el Príncipe Florian.

En él nos muestra a una princesa rebelde, con personalidad propia y alejada de los estrictos cánones de belleza de la sociedad. Parte de la sensualidad y el erotismo para dibujar una historia en la que no reina la maldad, sino la fragilidad de sus personajes al mostrarse vulnerables, destapando “ese oscuro objeto del deseo”, las lágrimas que de verdad habitan en nuestro interior, y la llameante conexión que se produce a través de las fantasías humanas.

Ya lo dijo Aristóteles, “sólo hay una fuerza motriz, el deseo”.

Fotografía: Ricardo Chigne (@rech_c)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista urban beat portada 0
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
portada felix ramiro

Félix Ramiro Designer presenta: Del retrato al espejo, en la Ville de Plaisir.

Hace poco os ofrecíamos la colección primavera-verano que Félix Ramiro presentaba en el marco de la Mercedes Benz-Fashion Week, y que tuvo como ubicación el Mercado de la Paz.
Hoy os acercamos al Félix Ramiro más íntimo. Al amigo y compañero; amante de su profesión que destila creatividad y contagia su pasión por la moda a quienes tenemos el privilegio de acompañarle en sus aventuras.

Where?

Where?, la tienda de moda y tendencia masculina.

Fundada por Jorge y César, la tienda de moda masculina Where te brinda lo último en moda y complementos para caballero de las mejores marcas: Hugo Boss, RaRe, G-Star Raw,Havana & co., Pulligan, Lubiam, Elvine, Brando, V-Neck, Passaport…

También te puede interesar

portada eli cortiñas

Eli Cortiñas, la artista multidisciplinar que recorre el mundo con sus creaciones.

Eli Cortiñas es una artista multidisciplinar cuya trayectoria se basa en la creación de vídeos, collages y esculturas. Su obra se concentra en las dinámicas del cine y en el lenguaje cinematográfico con especial enfoque en el discurso de la representación femenina, donde su práctica artística se basa en la tradición de la apropiación, utilizando material audiovisual ya existente para reconstruir narrativas que le inspiran.

_Jesus A Lacoste portada

Jesús A. Lacoste aterriza en la sección #EmprendiZajes, de Mar Souto.

Licenciado en Psicología y especializado en Coaching y Transformación Digital, Jesús A. Lacoste es CEO de su propia empresa fundada en el año 2000, SoyDigital Network SLU. Este proyecto nació como inspiración para ayudar a empresas, negocios y emprendedores a beneficiarse de las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen, ya que Jesús cree y defiende plenamente en la transformación digital de empresas y personas como estrategia para alcanzar el éxito.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias