Urban Beat Contenidos

Félix Ramiro evoca el Madrid de su infancia en su colección primavera verano en Mercedes-Benz Fashion Week.

El diseñador Félix Ramiro presentaba su colección primavera-verano en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week, cerrando este multitudinario evento que daba comienzo el pasado 16 de septiembre y concluía con una de las puestas en escena más deslumbrantes de la pasarela madrileña.

Con el Mercado de La Paz como escenario, el creador español, instauraba en ese contexto una novedoso y sorprendente formato, en el que la artesanía y el comercio típico eran también protagonistas y confirmaban la solvencia de un diseñador que en cada pieza deja la impronta de su extrema lucidez.

Luces, mucho color, sensualidad, elegancia a ultranza, el sello único del creador manchego y una apuesta por la recuperación del perfil clásico masculino, se fundían con un sorprendente espectáculo musical que abrió y cerró un espectáculo que brilló gracias a la extraordinaria creatividad del incombustible Félix Ramiro.

Referente en moda masculina, y frecuentado por numerosos rostros televisivos, Ramiro presagia en cada una de sus colecciones el regreso del galán, rescatando un evocador e imperecedero estilo, deudor del cine clásico y de las ensoñaciones que el creador toledano asigna a cada look. Reinterpreta desde el lujo, el chic y la bohemia canalla de mitad del siglo XX, a un hombre moderno, que destila optimismo; relajado, sofisticado y colorista.

La visión de Félix Ramiro recupera el ideal de belleza masculina desde la perspectiva clásica, que destila sensualidad y reivindica la belleza, la magia y la fantasía de un viaje en el tiempo que arranca en el periodo entre guerras, transita por los claroscuros de los años cincuenta, se sumerge en la dolce vitta, y emerge en el siglo XXI, celebrando la identidad múltiple de un hombre plural, envolvente, seductor y en cuyo sustrato nos atrapa con una dimensión estética y una carga de alto voltaje sexual, dejando en nuestra imaginación imágenes que nos acompañarán durante mucho tiempo.

Los modelos de Felix Ramiro eran una muestra de una masculinidad no alienada; pues destacó la interculturalidad, el mestizaje y la diversidad en las distintas formas de redescubrir a ese hombre que regresa de los nuevos retos de pluralidad e inclusión. 

Félix Ramiro, habló, a través de sus propuestas del Madrid de su infancia. De los años ‘20, ‘30, ‘40, 50’ y de los primeros ‘60. Dejó dicha su pasión por el cine clásico y por la cultura pop. Narró su casi obsesivo amor por la sastrería clásica; por los bordados, por la exquisitez en los acabados, por la elección del complemento perfecto que insinúa, que se asoma, que proporciona información directa al subconsciente; que viaja de esa inconsciencia y reivindica parte de nuestra identidad colectiva. Un trayecto que anticipa sutileza y brilla casi a su pesar. 

Félix Ramiro nos propone una travesía que pone en valor la factura estética de un varón que se presenta impecable ante nuestros ojos. Un hombre seguro, alegre y soñador que encuentra en Madrid un escenario creado desde la realidad de los recuerdos y la ficción; lo que pudo ser y no fue. La colección de Félix Ramiro tiene mucho de ensoñación inaugural, de tiempos trepidantes, de emociones silenciadas y de palabras jamás contadas y sólo expresadas con la mirada. Tal vez en eso consiste seducir; sobreentendidos, lenguaje no oral y miradas indescifrables hacia un tiempo y hacia una ciudad que supervisa las nuevas tendencias, los tejidos más sostenibles y una impecable producción que garantiza ética, calidad, originalidad, complejidad y emoción. 

No faltaron los amigos, admiradores, clientes y patrocinadores a esta cita con uno de los grandes representantes de la moda de nuestro país. Comparecieron también caras conocidas de todos los tiempos del mundo del cine, el teatro, la danza, la moda y la televisión, en un Photocall que dejaba dicho la enorme pluralidad y belleza que vive empadronada en el universo del gran Félix Ramiro.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

nikola tesla

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.

29 septiembre 2022 – 8 enero 2023. Fundación la Caixa.Considerado uno de los genios de la ciencia y la tecnología más importantes de la historia, dicen que fue uno de los inventores del siglo XX. Hoy es un icono popular. ¿Quién fue realmente Nikola Tesla?En esta exposición ahondamos en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia.

juan rodriguez

Exposición: Juan Rodríguez 1992-2022

La exposición Juan Rodríguez 1992-2022 inaugura en El Círuculo de Bellas Artes el 29 de noviembre y estará disponible en la Sala Minerva hasta el 8 de enero. Recoge su trabajo más personal, alejado del lenguaje propio de su actividad profesional, refleja una mirada especialmente sensible a la presencia de la luz y al modo en que las formas materiales se funden con el espacio para generar una suerte de enigmática latencia.

flying tiger

Llega la navidad y en Flying Tiger la celebran cuidando el planeta.

Si hay una cosa que marca tradición es dar comienzo a la Navidad con Flying Tiger. Y, como todos los años, la marca danesa tiene todo lo necesario para vivirla a lo grande y de forma consciente.
Este año Flying Tiger ha apostado por seguir con su línea responsable y ha comenzado una navidad muy verde. Manteniendo la identidad de la marca, ésta ha elaborado una gama de productos que reducen el impacto medioambiental, con el propósito de cuidar el planeta y proteger a las generaciones futuras.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias