Urban Beat Contenidos

Félix Ramiro evoca el Madrid de su infancia en su colección primavera verano en Mercedes-Benz Fashion Week.

El diseñador Félix Ramiro presentaba su colección primavera-verano en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week, cerrando este multitudinario evento que daba comienzo el pasado 16 de septiembre y concluía con una de las puestas en escena más deslumbrantes de la pasarela madrileña.

Con el Mercado de La Paz como escenario, el creador español, instauraba en ese contexto una novedoso y sorprendente formato, en el que la artesanía y el comercio típico eran también protagonistas y confirmaban la solvencia de un diseñador que en cada pieza deja la impronta de su extrema lucidez.

Luces, mucho color, sensualidad, elegancia a ultranza, el sello único del creador manchego y una apuesta por la recuperación del perfil clásico masculino, se fundían con un sorprendente espectáculo musical que abrió y cerró un espectáculo que brilló gracias a la extraordinaria creatividad del incombustible Félix Ramiro.

Referente en moda masculina, y frecuentado por numerosos rostros televisivos, Ramiro presagia en cada una de sus colecciones el regreso del galán, rescatando un evocador e imperecedero estilo, deudor del cine clásico y de las ensoñaciones que el creador toledano asigna a cada look. Reinterpreta desde el lujo, el chic y la bohemia canalla de mitad del siglo XX, a un hombre moderno, que destila optimismo; relajado, sofisticado y colorista.

La visión de Félix Ramiro recupera el ideal de belleza masculina desde la perspectiva clásica, que destila sensualidad y reivindica la belleza, la magia y la fantasía de un viaje en el tiempo que arranca en el periodo entre guerras, transita por los claroscuros de los años cincuenta, se sumerge en la dolce vitta, y emerge en el siglo XXI, celebrando la identidad múltiple de un hombre plural, envolvente, seductor y en cuyo sustrato nos atrapa con una dimensión estética y una carga de alto voltaje sexual, dejando en nuestra imaginación imágenes que nos acompañarán durante mucho tiempo.

Los modelos de Felix Ramiro eran una muestra de una masculinidad no alienada; pues destacó la interculturalidad, el mestizaje y la diversidad en las distintas formas de redescubrir a ese hombre que regresa de los nuevos retos de pluralidad e inclusión. 

Félix Ramiro, habló, a través de sus propuestas del Madrid de su infancia. De los años ‘20, ‘30, ‘40, 50’ y de los primeros ‘60. Dejó dicha su pasión por el cine clásico y por la cultura pop. Narró su casi obsesivo amor por la sastrería clásica; por los bordados, por la exquisitez en los acabados, por la elección del complemento perfecto que insinúa, que se asoma, que proporciona información directa al subconsciente; que viaja de esa inconsciencia y reivindica parte de nuestra identidad colectiva. Un trayecto que anticipa sutileza y brilla casi a su pesar. 

Félix Ramiro nos propone una travesía que pone en valor la factura estética de un varón que se presenta impecable ante nuestros ojos. Un hombre seguro, alegre y soñador que encuentra en Madrid un escenario creado desde la realidad de los recuerdos y la ficción; lo que pudo ser y no fue. La colección de Félix Ramiro tiene mucho de ensoñación inaugural, de tiempos trepidantes, de emociones silenciadas y de palabras jamás contadas y sólo expresadas con la mirada. Tal vez en eso consiste seducir; sobreentendidos, lenguaje no oral y miradas indescifrables hacia un tiempo y hacia una ciudad que supervisa las nuevas tendencias, los tejidos más sostenibles y una impecable producción que garantiza ética, calidad, originalidad, complejidad y emoción. 

No faltaron los amigos, admiradores, clientes y patrocinadores a esta cita con uno de los grandes representantes de la moda de nuestro país. Comparecieron también caras conocidas de todos los tiempos del mundo del cine, el teatro, la danza, la moda y la televisión, en un Photocall que dejaba dicho la enorme pluralidad y belleza que vive empadronada en el universo del gran Félix Ramiro.

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
top 3 tendencias

Top 3 de tendencias de la moda para este verano 2024

Ser tendencia en términos de moda es algo que cambia cada temporada, por lo que mantenerse al corriente de esta puede ser algo desafiante. Por esa razón, se han agrupado en este artículo las tres tendencias tomando en cuenta la opinión de expertos, desfiles de moda y otros sitios de opinión en cuanto al tema para que siempre se ande con lo mejor de vestimenta, especialmente durante este verano.

chopard

CHOPARD VUELVE A DELEITAR CON SU COLECCION RED CARPET -CUENTO DE HADAS-

Desde 1998, Chopard ha sido la atracción estrella como socio oficial del Festival de Cine de Cannes, y las casa de joyería no escatima esfuerzos para captar la atención en el evento con el lanzamiento de su colección anual Red Carpet. Cada año, Caroline Scheufele, el genio creativo detrás de los cautivadores diseños de Chopard, elabora las piezas que adornan a las principales damas de Hollywood y más allá mientras caminan por la alfombra roja de La Croisette.

felix ramiro

La Columna de Moda de Helena Ramírez Alarcón recibe al gran Félix Ramiro.

Casi cuatro décadas al frente de su sastrería hacen de Félix Ramiro todo un referente en el mundo de la confección más artesanal, y siendo a la vez un icono de la moda masculina. Diseñador toledano, Félix Ramiro es hoy por hoy un símbolo de la moda para el hombre. Su sello identitario es inigualable; pues el creador manchego ha sabido fusionar la reverberación del estilo clásico del galán que pervive en el imaginario colectivo, con las nuevas tendencias más arriesgadas. Suyo es el color, los estampados y un concepto de masculinidad inmortal, a la vez que inclusivo y plural.

eduardo pineda

EL ACTOR EDUARDO PINEDA PROTAGONIZA EL EDITORIAL DE MODA AUTÉNTICAMENTE SALVAJE

Eduardo Pineda nos sumerge en la atmósfera que repleta de ranchos, caballos y naturaleza, construye el relato de Auténticamente Salvaje. Este editortial de moda tuvo como escenario La Finca “La Guarrana”, en Valdemaqueda (Madrid). Partiparon Xabi Presa como fotógrafo, Melania Moya como estilista y Maria Solans (Mery Makeup).

tendencias moda primavera

Top tendencias para la moda de esta primavera.

La moda es un constante juego de transformación y reinvención, y la temporada Primavera / Verano 2024 a la que nos vamos aproximando, viene cargada de nuevas tendencias. La mejor manera de conocer dichas nuevas tendencias es estudiar los desfiles de las grandes firmas internacionales, de esta manera podemos detectar las siluetas, colores, tejidos o detalles de los que más se va a hablar durante la nueva temporada. Y nosotros hemos querido hacerlo, recopilando un pequeño resumen de las top 5 tendencias que veremos.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias