Urban Beat Contenidos

hybrid art fair

HYBRID Art Fair vuelve a Madrid en su VIII edición.

La feria internacional de arte contemporáneo HYBRID Art Fair en su VIII edición regresará del 7 al 10 de marzo al Hotel Petit Palace Santa Bárbara con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. La cita más alternativa y singular de la madrileña Semana del Arte, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes donde artistas de gran singularidad abordan espacios temáticos claves para entender el mundo actual a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes en toda su extensión más vanguardista.
hybrid art fair

La octava edición de HYBRID Art Fair se presenta como la más internacional de las que se han celebrado hasta la fecha contando con un total de 35 espacios artísticos independientes procedentes de 14 países y cuatro continentes, entre los que figuran países como Rusia, Japón, Ecuador, Taiwán o Suecia. En lo que respecta a la participación española, la feria albergará 22 propuestas de nueve comunidades. 

La presencia internacional estará integrada por Galerie Ulf Larsson (Colonia), Raum E116 (Berlín), Galería Azur (Berlín, Miami, Nueva York y Buenos Aires), el Foro Cultural de Austria / Parallel Vienna (Viena), AKA artist-run (Saskatoon), Fundación Proarte (Samborondón), Emigre Collection (Tokio), Japan Foundation (Tokio), EX-MÊKH (La Haya), Bloc Art (Lima), Anna Nova Gallery (San Petersburgo), Backbeatbolaget KONST (Sandviken), de Filippo Contemporary (Zúrich) y Yiri Arts (Taipéi).

hybrid art fair

En cuanto a los participantes españoles tomarán parte Cobertura Photo (Sevilla), LaEcléctica (Huelva), La Transformadora (Sevilla), Más Cara Que Espalda (Sevilla), Galería Lucía Dueñas (Oviedo), Dosmilvacas (Ponferrada), Dom Art Residency (Sitges), Canal Gallery (Barcelona), Amagats (Barcelona), Railowsky (Valencia), Galería Beatriz Pereira (Plasencia), La Doce (Boiro), Sarao Studio (Ferrol), la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV) – (Gran Canaria) y los espacios madrileños La Cabina, We Art Exhibitions, Galería Azur (también con sede en Miami, Nueva York y Buenos Aires), Veo Arte en todas pArtes, La Parida Gallery, Estudio Vargas 13, The Stendhal Room y Espacio Punto Nemo.

hybrid art fair

Por su parte, la feria cuenta con el espacio DISPLACED, un programa de intervenciones efímeras para artistas y colectivos interesados en mostrar sus obras en los lugares de tránsito de la feria, cuya participación es gratuita y está remunerada.

Un año más, las habitaciones del céntrico hotel madrileño se convertirán en auténticos espacios de arte. HYBRID Art Fair hizo su primera aparición en septiembre de 2016 como un evento multisede de espacios de arte alternativos. Unos meses después, en febrero de 2017, volvió a celebrarse como feria de arte de una única sede durante la semana más importante del arte contemporáneo español y se espera que esta nueva edición atraiga a un número considerable de asistentes. Existen numerosas tarifas y ofertas para disfrutar de una de las ferias de arte más atractivas.

El objetivo de HYBRID es posicionarse como una de las ferias más alternativas de la semana de arte contemporáneo, tanto por la singularidad de su formato como su programa oficial de participantes y un programa paralelo de actividades donde prima la hibridación de disciplinas.

hybrid art fair

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
hybrid art fair
daniel steegmann magrane

Daniel Steegmann Mangrané presenta la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo

En la retrospectiva Una hoja en lugar del ojo, el barcelonés Daniel Steegmann Mangrané, forjado en Brasil como artista, propone una experiencia inmersiva –con fotografías, acuarelas, instalaciones, hologramas y poesía– que cuestiona la lógica extractivista y jerárquica que mantenemos con el entorno. Hasta el 20 de mayo en MACBA Barcelona.

marco maseda

Marco Maseda: expresión e intuición ante un lienzo en blanco electrizante

Artista inclasificable y altamente sensible (PAS) Marco Maseda ha transitado por una vida que, a menudo, pareció una montaña rusa donde los altibajos han sido tránsitos breves y la adrenalina un ingrediente imprescindible de un viaje emocionante nunca antes visto. El desarraigo y ese talento desbordante que sólo conocen quienes no tienen miedo, se visten de arte urbano y Marco Maseda los eleva a una transgresión que reta a los académicos y a los puristas más sensatos.

enay ferrer

Enay Ferrer, el artista contemporáneo que nos descubre BOOM! Art Community, cierra el año con la muestra “Mi querido dragón amarillo”.

Enay Ferrer, artista plástico venezolano concluye un trepidante año con la exposición “Mi querido dragón amarillo”. El artista llegó a Madrid hace casi 5 años. Era febrero del 2019. Previamente, su exitosa y prolífica trayectoria de más de dos décadas como Artista Visual, había llevado la obra de este venezolano hasta Corea del Sur, China, Estados Unidos, Polonia, Argentina, Chile y Colombia.
El año 2019 significaba un buen número de proyectos artísticos internacionales. Un necesario cambio de aires. Sin embargo, la pandemia transformó no sólo el rumbo del proyecto, sino de su vida entera.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias