Urban Beat Contenidos

kiki pertiñez

Kiki Pertiñez Heidenreich nos habla de BOOM! Art Community, un puente cultural en España

Cuando le preguntamos a Kiki Pertiñez Heidenreich cómo se autodefine, sin dudarlo responde como hacedora cultural y es que en más de 25 años de vida profesional, ella ha tejido redes desde diferentes aristas para que la cultura y sus creadores gocen de la visibilidad y desarrollo que merecen. Promoviendo la simbiosis entre creadores y el mundo empresarial e institucional iberoamericano.
kiki pertiñez

Años atrás Kiki Pertiñez Heidenreich no solo conectaba artistas y organizaba festivales culturales, sino que también se dedicaba a introducir el arte y la cultura en proyectos de marcas cuyo propósito así lo permitía. Comprendió tempranamente el poder transformador de asociar una marca con expresiones artísticas, creando así experiencias significativas y duraderas para el público.

En 2017,  Kiki Pertiñez Heidenreich emigró a España, llevando consigo su vasto conocimiento y pasión por la creación y sus creadores. Ya en Madrid, nació en ella la visión de construir un puente cultural entre España y los países iberoamericanos. Y tomó la decisión seguir formándose en esta área realizando una Maestría de Dirección  de Proyectos Culturales de Fundación Contemporánea.

Esta visión profesional, formal y migrante, se materializó en Boom! Art Community, un agente conector que trasciende fronteras y promueve la riqueza cultural de Iberoamérica, para profesionalizar, visibilizar y promover al artista y que se conceptualiza como un ecosistema donde todos aportan. Boom! Art Community, es una importante plataforma para artistas que facilita su visibilidad y fomenta la comprensión intercultural y profesionalidad de las artes.

La acción permanente de Kiki Pertiñez Heidenreich está arraigada en su capacidad para unir personas a través del arte y la cultura. Su compromiso con la promoción de la cultura como un medio para el entendimiento y la apreciación mutua sigue siendo la fuerza motriz que impulsa sus acciones y proyectos.

kiki pertiñez

 ¿Qué es Boom! Art Community?

Boom! Art Community es un ecosistema cultural que apoya y promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y españoles con agentes culturales iberoamericanos. Es un proyecto innovador que impulsa la integración social y profesional de artistas migrantes, fomentando la diversidad cultural y la comprensión mutua a través del arte.

El proyecto surge como respuesta al fenómeno significativo de migración de artistas latinoamericanos hacia España, en busca de oportunidades para desarrollar sus carreras artísticas. Queremos polinizar las oportunidades a través de la creación artística y la receptividad activa de nuevas miradas.

Uno de los principales desafíos que enfrentan los artistas migrantes es la adaptación a una nueva cultura y la comprensión de los mecanismos del ecosistema artístico local. Además, la escasa visibilidad de los artistas y sus obras dificulta el acceso a recursos económicos, como becas y patrocinios.

Por eso, el impacto social y positivo de Boom! Art Community es significativo. Boom! fomenta la integración social, la aceptación y el reconocimiento de los artistas migrantes como agentes creativos. El arte se convierte en un puente que reconfigura la mirada tanto del país de acogida como del migrante mismo, promueve la comprensión mutua y la diversidad cultural.

Boom! está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: la educación inclusiva, el crecimiento económico sostenible y la reducción de desigualdades.

Boom! Art Community ofrece tres programas:

[PAAL] para artistas migrantes en Madrid, PE para nuevos creadores iberoamericanos y

PRE para artistas de mediana y larga trayectoria que buscan integrarse en España. Estos programas brindan formación, residencias artísticas, oportunidades de exhibición, conexiones profesionales y mentoría, apoyando el desarrollo artístico y la adaptación al nuevo entorno.

El programa [PAAL] para artistas migrantes en Madrid es fundamental para apoyar a los artistas migrantes que se encuentran en una situación de transición cultural y geográfica. [PAAL] promueve la integración y adaptación, el fomento de la diversidad e intercambio cultural y redes de apoyo.

El programa PE para nuevos creadores iberoamericanos se centra en la promoción de la cultura iberoamericana, estimula al talento emergente y la  creación de redes transnacionales.

El programa PRE  está destinado para artistas de mediana y larga trayectoria que buscan integrarse en España gracias al desarrollo y actualización profesional.

Estos programas juegan un papel crucial en la promoción del arte y la cultura ya que proporcionan formación, residencias artísticas, oportunidades de exhibición y conexiones profesionales y mentoría. Nuestra misión primordial es la integración de artistas migrantes y creadores iberoamericanos en el contexto artístico español.

Boom! Art Community es escalable, ha diseñado su estructura para replicar anualmente todos sus proyectos e ir a mayores audiencias y artistas beneficiados. Su expansión está enfocada en alianzas estratégicas, nuevos espacios de exhibición y la continuidad de colaboraciones con actores culturales y artistas. La reputación de Boom! y los logros alcanzados han creado una sólida plataforma de credibilidad y confianza para consolidar nuevas oportunidades de crecimiento.

Las líneas de desarrollo de Boom! Art Community 

  • Fomenta la Integración Cultural y el desarrollo Artístico
  • Boom! Art Community es un proyecto que se establece en el sector cultural, con el objetivo de promover la simbiosis entre artistas latinoamericanos y españoles con agentes culturales iberoamericanos. Su misión es abordar los desafíos que enfrentan los artistas migrantes latinoamericanos en su adaptación a España, ofreciéndoles oportunidades para desarrollar y compartir sus carreras artísticas.

Impacto Social

Boom! Art Community reconoce el poder transformador del arte en el fenómeno global de la migración y busca generar una polinización cruzada entre el país de acogida y los migrantes, fortaleciendo la identidad cultural y promoviendo la diversidad artística y social.

Gestión de Sostenibilidad y viabilidad

Boom! Art Community se sustenta en un modelo colaborativo basado en alianzas con empresas, organizaciones e instituciones que comparten sus valores. Además, la exhibición y venta de piezas de los propios artistas y la prestación de servicios de gestión de espacios para empresas, contribuyen a la sostenibilidad económica del proyecto.

Escalabilidad

El proyecto se enfoca en ampliar sus capacidades y llegar a más personas a través de alianzas con diversos actores culturales. Busca fortalecer las colaboraciones existentes y crear nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración para seguir fomentando la integración cultural y el desarrollo artístico.

¡Boom! Art Community es una iniciativa innovadora y comprometida que busca fomentar la integración cultural y el desarrollo artístico, brindando oportunidades y apoyo a artistas migrantes latinoamericanos. Su enfoque en la colaboración y la sostenibilidad asegura que pueda expandirse y replicarse para alcanzar un mayor impacto en la sociedad y en el ámbito cultural.

kiki pertiñez

Kiki Pertíñez Heidenreich es Fundadora y CEO de BOOM! Art Community

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
kiki pertiñez
LOUBOUTIN Y PIERRE YOVANOVITCH

LOUBOUTIN Y PIERRE YOVANOVITCH PRESENTAN SU ÚLTIMO PROYECTO DE SILLAS MAJESTUOSAS DE ICONOS FEMENINOS

Christian Louboutin y Pierre Yovanovitch organizaron una fiesta de lanzamiento para celebrar la colaboración que dio origen a su primera colección de sillas .Esta colaboración excepcional presenta nueve sillas de alta costura, cada una hecha en honor a figuras femeninas históricas e icónicas, desde la majestuosa Nefertari hasta la seductora Dita von Teese. Cada pieza está adornada con los reconocibles tacones de suela roja, sello distintivo de la marca Christian Louboutin.

frankestein le

MONTEGRAPPA DEVUELVE A FRANKESTEIN A LA VIDA EN SU COLECCIÓN DE PLUMAS DE LUJO FRANKESTEIN LE.

Desarrollada en estrecha colaboración con Universal Products & Experiences, Frankenstein LE es el primer instrumento de escritura de lujo inspirado en el legendario archivo Universal Monsters de Universal Pictures. Adaptar las características del personaje icónico a la forma y el rendimiento ergonómico de una pluma requirió experiencia especial y una extensa creación de prototipos. El proceso de diseño y desarrollo de Frankenstein LE duró más de tres años.
Con materiales, mano de obra y puesta en escena que emulan su icónico diseño de decorados y vestuario, Frankenstein LE (Edición Limitada) rezuma gótico de cómic, con espectaculares efectos especiales para cautivar los sentidos.

rosario alieangues

Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, nos habla de Ciberdelicuencia.

La Ciberdelincuencia y la revolución tecnológica son el objeto de estudio de la abogada Rosario Alirangues. La letrada, fundadora y CEO de Acción Jurídica Abogados, realiza un revelador diagnóstico de todo aquello que podemos no saber en torno a los delitos contra la seguridad en la red, y que puede afectar a nuestra empresa, y a nuestra intimidad.

speaker talent

SPEAKER TALENT PRESENTA “¡LA FIESTA DE LA COMUNICACIÓN!”

Speaker Talent es un evento revolucionario que celebra la excelencia en la comunicación a través de un concurso líder en fomentar habilidades comunicativas y desarrollo profesional. Speaker Talent vuelve imbatible y tiene el placer de anunciar su octava edición, que se llevará a cabo el 22 de mayo en el emblemático Shôko Madrid.

ignacio campoy aguilar

Ignacio Campoy Aguilar, experto consultor empresarial afirma: “El jefe del siglo XX nacía, el líder del siglo XXI nace, pero también se hace”

Ignacio Campoy Aguilar, experto en liderazgo, gestión del talento y consultor empresarial nos habla en esta entrevista de algunas de las claves que suponen el éxito en el ámbito del emprendimiento, a la hora de dirigir y pilotar proyectos y equipos: “Liderar y dirigir son dos ámbitos de la acción del directivo. Ambas funciones son necesarias y complementarias para que una organización funcione, pero existen matices entre ambas dado que responden a necesidades y objetivos diferentes La gente sigue a un líder no porque se vea obligada a hacerlo, y no necesariamente este líder tiene que ostentar un cargo reconocido en un nombramiento. Dirigir sin embargo implica asumir un cargo identificado dentro del organigrama organizacional. El directivo organiza, marca un camino que de alguna manera se circunscribe más en el corto plazo, establecer plazos, procedimientos, etc..”

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA Y EN LA EMPRESA

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Docentes y Empresas.
La Lista 15 Mejores Proyectos de Innovación en la Docencia y en la Empresa tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público.
El acto fue presentado por el Editor de la revista Urban Beat, Jaume Amills y en el mismo se le concedió un diploma de honor a Fernando Jesús Santiago Ollero, Presidente de los gA (Gestores Administrativos), que próximamente celebran la festividad de su patrón, San Cayetano.

También te puede interesar

josep lluís mulero plata

JOSEP LLUÍS MULERO PLATA, CEO DEL INSTITUTO DE EMBALSAMAMIENTO LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

Josep Lluís Mulero Plata lidera el proyecto “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España”, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país. Esta iniciativa busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica y el embalsamamiento, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

visa

Visa reivindica la historia y el futuro del fútbol femenino con un mural en Bilbao comisariado por Rebobinart.

Visa ha inaugurado un mural conmemorativo que homenajea a las mujeres que han impulsado el fútbol femenino. La obra, diseñada por la artista vasca Udane Juaristi, conocida artísticamente como Udatxo, se inauguró el 16 de mayo, coincidiendo con la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao. El mural, situado en la Calle Txakoli 1, en el barrio de Deusto de Bilbao, está patrocinado por Visa, ideado por la Agencia Líbero y comisariado y producido por Rebobinart.

vanadium

Vanadium presenta “Before Summer” el primer sencillo de su segundo álbum “Better Times”

“Better Times” contendrá ocho piezas originales y será publicado por Sin Hilo a mediados del próximo mes de junio. Vanadium consolida su carrera musical después del magnífico LP “Gwyrdd”. El concepto ideado por Pablo Nieto, artista que encarna Vanadium; nace de la inquietud del propio músico y productor por fusionar estilos fácilmente identificables, aunque históricamente alejados. Su modus operandi se rige por las formas orgánicas y naturales, dando lugar a un sonido nuevo, lleno de matices y mezclas sorprendentes.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias