Urban Beat Contenidos

llanto de maria parda

“Llanto de María Parda” regresa a Madrid en la Sala Mirador.

Regresa a Madrid "Llanto de María Parda", el último montaje de la joven compañía Mudanzas López, que habla del alcoholismo a través del texto del autor clásico portugués Gil Vicente. Del 9 al 11 de junio
llanto de maria parda

Es la primera vez que se representa Llanto de María Parda en castellano. Se propone un espectáculo que combina la crudeza satírica del texto de Gil Vicente, que nos hace un verdadero tour por la Lisboa del siglo XVI, con el teatro más vanguardista y performativo que encontramos en nuestros escenarios europeos, acompañados por una sesión DJ en directo.Después de su estreno en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, por encargo del Festival Clásicos en Alcalá, Llanto de María Parda vuelve a la capital del 9 al 11 de junio de 2023 a la Sala Mirador.

llanto de maria parda

La joven compañía Mudanzas López aterriza de nuevo en Madrid con su espectáculo Llanto de María Parda. Después de su exitoso estreno en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares,Llanto de María Parda podrá verse de nuevo del 9 al 11 de junio de 2023 en la Sala Mirador.  Las funciones tendrán lugar a las 20h. Este espectáculo afronta el tema del alcoholismo desde un prisma tan actual como la hiperinflación y el cambio climático. ¿Quién es más alcohólico, el que no tiene para pagarse la bebida o el que no es capaz de soportar la idea de que no haya alcohol? En el espectáculo vemos cómo el síndrome de abstinencia va creciendo poco a poco hasta provocarle una fatal consecuencia a nuestra protagonista. El texto, por primera vez representado en castellano, es del autor clásico portugués Gil Vicente. Se propone un espectáculo que combina la crudeza satírica del texto de Gil Vicente, que nos hace un verdadero tour por la Lisboa del siglo XVI, con el teatro más vanguardista y performativo que encontramos en nuestros escenarios europeos, acompañados por una sesión DJ en directo.

El equipo del espectáculo está compuesto íntegramente por jóvenes. Álvaro Nogales  es el encargado de la dramaturgia y la dirección, y la interpretación del espectáculo corre a cargo de Lucas Ares. La música y espacio sonoro, parte fundamental de la propuesta, está diseñada por Iratxe Blanch, también en escena. La escenografía e iluminación corre a cargo de Victor Longás; el vestuario, de Guillermo Felipe.

Mudanzas López es una joven compañía que aboga por un teatro hecho por y para jóvenes.Utilizando el humor como elemento transmisor de mensajes, buscan lo extraordinario en la observación de las situaciones cotidianas del día a día. Creada por Álvaro Nogales en 2019, este essu cuarto espectáculo tras La Constitución, de Mickaël de Oliveira, Los Nomeolvides, de Adrián Perea, Ahora que nos dejan hablar, de Adrián Perea a partir de El coloquio de los perros de Miguelde Cervantes. Su último espectáculo, Los chicos de Baker-Miller, de Álvaro Nogales y Adrián Perea, fue estrenado en septiembre de 2021 dentro del Festival Surge Madrid y prosigue su andadura.

Álvaro Nogales y Adrián Perea forman parte de una nueva generación de directores y dramaturgxs  que vienen pisando fuerte y que cuyos trabajos ya han podido verse en lugares como elCentro   Dramático Nacional, dentro de las II Residencias Dramáticas en la que Perea ha sido autorresidente, o el Teatro Nacional São João de Oporto, donde Nogales ha formado parte del programa “Manual de Autodefesa para Dramaturgos Vivos”. Recientemente, el tándem, ha concluido su nuevo texto teatral, La juventudes, dentro del X Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE.

Llanto de María Parda es una producción de Mudanzas López por encargo del 21 Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid – Clásicos en Alcalá con el apoyo de los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
llanto de maria parda
la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

trajal harrell

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT»

TRAJAL HARRELL & SCHAUSPIELHAUS ZÜRICH DANCE ENSEMBLE presenta «KÖLN CONCERT» en Conde Duque. Es indudable el espíritu transgresor que respiran sus obras con un enfoque simplificado del movimiento, destacando el característico andar de puntillas que derivó de los paseos por las pasarelas. Hay un minimalismo evocador de emociones y experiencias a punto de ebullición.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias