Urban Beat Contenidos

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

LA REVISTA URBAN BEAT PRESENTA LA LISTA 15 MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA Y EN LA EMPRESA

La Revista Urban Beat presenta su nuevo número en el marco de un evento celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, protagonizado por una selección de 15 Docentes y Empresas. La Lista 15 Mejores Proyectos de Innovación en la Docencia y en la Empresa tiene como objetivo rendir un homenaje a una profesión comprometida con el desarrollo social y el servicio público. El acto fue presentado por el Editor de la revista Urban Beat, Jaume Amills y en el mismo se le concedió un diploma de honor a Fernando Jesús Santiago Ollero, Presidente de los gA (Gestores Administrativos), que próximamente celebran la festividad de su patrón, San Cayetano.
LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

El emblemático Círculo de Bellas Artes acogió, el pasado viernes 12 de abril un evento organizado por la Revista Urban Beat.. En este marco se presentaba la Lista de los 15 Mejores Proyectos de Innovación en la Docencia y en la Empresa elaborado por esta revista disponible en edición impresa y digital, y que presentaba su número de primavera.

Urban Beat es un medio de comunicación lifestyle que nació hace más de una década en Melilla y Norte de Marruecos y que progresivamente implantó ediciones locales en otras ciudades de Andalucía como Sevilla, Málaga, Granada o Marbella.

Desde 2021, Urban Beat es una revista con presencia nacional, con sede en Madrid y Barcelona y que cuenta con una tirada de más de 10.000 ejemplares en print, además de una edición digital que la ha convertido en un referente en publicaciones de vanguardia en el ámbito de la cultura contemporánea, la innovación, el emprendimiento, las tendencias en todos los ámbitos (viajes, moda, gastronomía), Ciencia, Salud e Investigación.

En su número de primavera, su Editor Jefe –el periodista y comunicador Jaume Amills– anunciaba la elaboración de la Lista 15 Mejores Proyectos de Innovación en la Docencia y en la Empresa.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Tras un proceso de selección de profesionales y con el citado número ya editado, el evento reunió a estos profesionales en la investigación, la docencia y el mundo empresarial en la que se hizo entrega de un sello físico y digital acreditativo. 

La velada dio comienzo con la llegada de los invitados y convocados, así como a autoridades y medios de comunicación, entre los que se encontraba Juan Luís Galiacho, Director y Fundador de El Cierre Digital.

La Profesora Mar Souto, el Catedrático en Economía por la Universidad Complutense Mario Arias,  la abogada Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados se encontraban junto a los invitados, siendo esta última una de las empresas patrocinadoras del evento junto al canal de televisión EsTuTele.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Sergio Sanz, cantante y compositor amenizó la velada al piano. Este mismo piano fue también el instrumento que reforzó el relato de Menorqueando, un poemario sobre la isla blaear que fue presentado en este acto.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

En primer lugar ascendía a la escenario Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, que fue una de las empresas patrocinadoras del evento. Rosario Alirangues presentaba también la Fundación Siglo Futuro, un espacio para la interacción y la divulgación cultural, con sede en Guadalajara. La abogada manchega es también colaboradora de la Revista Urban Beat, y desde el escenario llamó la atención, en su alegato sobre aspectos como el feminismo o los derechos de la profesión a la que pertenece.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

A continuación el maestro de ceremonias, entregaba el Diploma Honorífico a Fernando Jesús Santiago Ollero, Presidente de los gA (Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España), por su compromiso con la defensa de las PYMES, su papel en el desarrollo de la crisis durante la pandemia o la digitalización de la administración. La gestión de Fernando Santiago al frente de los gA se ha caracterizado, además por conceder una extraordinaria notoriedad y visibilidad a este segmento profesional.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Tras estas intervenciones el presentador del acto entregó el sello digital y el diploma acreditativo a:

Ricardo Álvarez-Ossorio, en la categoría de Mejor Abogado Penalista, quien además protagoniza la imagen de portada del presente número de primavera. El letrado es CEO de Despacho Álvarez-Ossorio y Castro, y es, sin duda, uno de los juristas más mediáticos y prestigiosos de nuestro país.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Àngels Soriano, Profesora y co-autora del libro Menorquendo, un poemario en formato impreso que incluye un código QR, al que el lector puede acceder a distintas piezas musicales interpretadas a piano, así como a localizaciones idílicas de la isla balear.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Moustafa Akalay Nasser; Doctor en Historia del Arte, Profesor e Investigador en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Privada de Fez (Marruecos). Akalay es además autor de varios libros y estudios sobre arquitectura colonial, poscolonialismo, cultura e interculturalidad.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Josep Lluís Mulero Plata, de “Instituto de Embalsamamiento Legal y Ciencias Forenses y Modernización del Sector Funerario en España“, una empresa centrada en mejorar y modernizar el sector funerario en el país que busca transformar la manera en que se abordan cuestiones relacionadas con la conservación cadavérica, el embalsamamiento y las prácticas forenses, con el objetivo de impactar significativamente tanto a nivel nacional como internacional.

Don Josep Lluís Mulero, reconocido empresario y líder en el sector funerario, ha participado en casos muy mediáticos dentro y fuera del país, destacando por su experiencia en la formación de miles de alumnos en todo el mundo. Entre sus logros notables se encuentran su participación en casos del embalsamamiento de la mujer más longeva del mundo.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Dr. Jorge Duque, gran especialista en Cirugía Plástica Facial y Otorrinolaringología, director de Clínicas Duque. Reconocido como uno de los mejores cirujanos de rinoplastia de España, cuenta con una formación y entrenamiento exclusivos en nariz; además con muchos años de experiencia con más de 2.000 Rinoplastias.  Autor de “The House Theory”: para una cirugía de nariz sin cicatrices en la piel, sin taponamiento nasal y mínimamente invasiva con una recuperación acelerada. Su filosofía, conseguir una armonía natural de la nariz con la cara.

LISTA 15 MEJORES

Dra. Gracia Moreno, Especialista en Medicina Estética con tres décadas de experiencia profesional. Ha ejercido durante muchos años como médico de familia vía MIR. Lleva ejerciendo como médico estético en diferentes clínicas de Sevilla, dedicándose en la actualidad en exclusividad al ejercicio de la medicina estética. Posee un Máster en obesidad y ejercicio físico por la UNE y es especialista internacional en cirugía capilar, además de experta en reposición hormonal con pellets subcutánea. Recientemente inauguraba su propia clínica en Sevilla; Dra. Gracia Moreno Clínica.

LISTA 15 MEJORES

Carme Castro, CEO de Kainova, pionera en España en Coaching Grupal y Coaching de Equipos en comités de dirección. Desde este novedoso espacio que representa Kainova, Carme Castro es Mentora de altos ejecutivos. Es Creadora de la metodología K180® para la Transformación Organizacional que ha logrado el Premio Europeo al Talento Empresarial otorgado por la Asociación de Industria, Tecnología e Innovación en 2023, Creadora de la metodología Las 5CCP’s®.  Las cinco características de la Comunicación Poderosa. Y por todo ello recibió el Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional en Innovación en la Gestión del Talento otorgado en 2023 por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Natalia Guzmán, CEO de

Natalia Guzmán, CEO de Lexde Procuradores. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Posee un Máster en Investigación Avanzada de Derecho y en este momento está preparando su Tesis en Derecho Internacional Público en la Universidad Camilo José Cela. Tiene además un Master en  Mediación Civil Mercantil y está especializada en Derecho Contencioso Administrativo. Desde hace tres años es Procuradora de los Tribunales y Mediadora de Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. En este momento es CEO de LEXDE PROCURADORES.

15 MEJORES PROYECTOS

Felipe Debasa. Es Doctor en Historia y Profesor de Historia Contemporánea y del Mundo Actual. Sus líneas de investigación comienzan con el estudio histórico de los fundamentos políticos y jurídicos de la Unión Europea; y las relaciones de las Instituciones Europeas con la República Popular de China. Dirige el Máster oficial en Unión Europea y China URJC intrauniversitario con la Universidad UDIMA, realizando estancias de investigación en la Universidad de Lenguas y Cultura de Pekín. Las investigaciones históricas de las rutas comerciales entre Europa y China le han llevado a estudiar la vida de Gabriel de Castilla, descubridor de la Antártida; y a trabajar sobre la huella de las expediciones españolas en América. En 2020 publicó una obra que devela inéditamente la vida de Gabriel de Castilla hasta entonces desconocida. En su nombre recogió la Profesora Mar Souto.

LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Jaime Ozores, Socio de Odgers Berndtson España.  Headhunter Internacional. Experto en la Búsqueda, Evaluación, Formación y Desarrollo del talento directivo y Consejeros/ Consejeras. Consultor de Liderazgo. Es Profesor Asociado en IE Business School Madrid (Instituto de Empresa), HTSI ESADE-Universitat Ramon Llull, EAE Business School, ESIC Business School y Grupo CEF-Udima. Cuenta con más de 15 años de experiencia en búsqueda de directivos y consultoría de recursos humanos, habiendo realizado proyectos en múltiples sectores y para numerosas áreas funcionales, con especialización en el sector de Deporte, Ocio, Turismo, Banca y E-Commerce.

lista 15 mejores proyecfos

Juan Miguel Hernández de León, es arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde 1995. Se tituló como arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1974 y obtuvo el título de doctor arquitecto en el mismo centro en 1982. Catedrático de Composición de la ETSAM, en 1988 se convirtió en gerente de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO).​ Miembro de la junta directiva del Círculo de Bellas Artes (CBA),​ en 1995 se convirtió en presidente de la institución cultural.​ Hernández, que fue director de la ETSAM,​ firmó como coautor junto a Álvaro Siza el proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos

lista 15 mejores proyectos

Núria Correig, CEO de Eina B2B. Proviene de la formación científica. La licenciatura en Ciencias Químicas me dió la capacidad de estructurar la información y a saber discernir. Apuesto por la formación constante y de excelencia en Escuelas de negocio como ESADE Business School (MBA. B2B Managment, Indigital, Business Transformation for CEO’s, Claves para la gestión de pymes en época de crisis) así como programas muy innovadores como Passion to Value dirigido por Albert Bosch.Profesionalmente ofrece siempre una mirada cercana, centrada y orientada en trabajar para conseguir resultados pero siempre pendiente más de la persona, en lo que esta necesita, que en aplicar a rajatabla una metodología o proceso teórico.

lista 15 mejores proyectos

Fran Antón, actor nacido en la ciudad de Melilla, es un artista polifacético, ya que actúa, canta y baila. También tiene un máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Por ello su gran pasión es el teatro, en el que ha podido desarrollar una extensa trayectoria. Aún así el intérprete también se ha dejado ver alguna que otra vez en la pequeña pantalla con papeles en series como Amar es para siempre. En los últimos tiempos destaca su labor como productor y director de teatro. Este viernes Fran Antón, comparecía en este acto por su trabajo como profesor de artes escénicas en Melilla, ofreciendo a su alumnado la oportunidad de indagar en esta expresión artística y descubrirla como hobbie o como futuro profesional. Un trabajo que ha adquirido una importancia especial, al ser los destinatarios de sus clases jóvenes en riesgo de exclusión social. Recogía la distinción en su nombre, su pareja, el popular presentador de televisión, y también productor teatral, Kiko Hernández.

lista 15 mejores proyectos

Ignacio Campoy. Doctor Honoris Causa por la Universidad Clea, Especialista Universitario en Consultoría de Empresa por la UNED, cuenta con un MBA por laBelltown University, y también es Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Experto en liderazgo y organización de empresas y equipos de trabajo, Ignacio Campoy es uno de los estudiosos más significados cuando se trata de diseccionar las claves que definen el modelo de liderazgo actual, ese que provoca, genera y sobre todo es capaz de sacar lo mejor de los profesionales en las empresas y organizaciones. Lleva más de 30 años dedicado al estudio e investigación del potencial humano y gran parte de sus hallazgos se recogen en su libro “Metaliderazgo, la ruta del éxito”, una guía necesaria para aquellos que comparten, como él, el propósito de crear organizaciones saludables productivas, rentables y sostenibles en el tiempo. Autor de varios libros y experto en Organización Empresarial, Ignacio Campoy ha sido pionero en aplicar la inteligencia emocional en la formación de líderes.

lista 15 mejores proyectos

IEQSY Improve Energy Quality, S.L fue fundada por Alfredo José Jiménez y Octavio Aláez Pérez en 2019 con la firme convicción en la importancia de la eficiencia energética para construir un futuro sostenible sin perder de vista la productividad y el crecimiento del sector industrial. Con una larga trayectoria de investigación constante y trabajo arduo ha descubierto como aplicar las propiedades de la inducción electromagnética para reducir la energía demandada y entregar a las cargas (máquinas/motores) una energía limpia y pura, sin pérdidas y con un eficiencia cuidad al milímetro.

lista 15 mejores proyectos

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urbanbeat Julio 2024
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
LISTA 15 MEJORES PROYECTOS

Ximena Caraza: «Mi legado sería saber que Casa de México ha contribuido a que México y España estén cada vez más unidos»

Casa de México en Madrid no funciona solo como una institución cultural: opera como un territorio simbólico en el que la memoria, el arte, la diplomacia, la gastronomía, la empresa y la educación construyen una idea contemporánea de país, nación, espacio para todos y por todos independiente de geografías y sesgos discriminatorios. Al frente de ese espacio, Ximena Caraza ha consolidado una plataforma de intercambio que desborda la programación expositiva para convertirse en una arquitectura viva de diálogo entre México y España. En conversación con Urban Beat, la directora general de la Fundación Casa de México en España repasa los nuevos proyectos de la institución, la Medalla de Honor de Madrid a Valentín Díez Morodo, las próximas exposiciones, la fuerza del arte popular, el cine mexicano, la literatura iberoamericana, las becas, las residencias artísticas , y el papel de una casa concebida para combatir el tópico desde la excelencia y el sabor picante de un México que se abre camino en Europa con una gran historia que contar, sin pedir permiso, ni perdón a Hernán Cortés. Su mirada une gestión, sensibilidad cultural y vocación de permanencia: hacer que México sea comprendido no como postal folclórica, sino como potencia creativa, gastronómica, empresarial y espiritual en plena expansión. Su educación esmerada se nota por su diplomacia acérrima en la gestión eficiente de su liderazgo femenino sin fisuras de Casa México.
Y es que su mirada es antigua, profunda y verdadera como el tiempo.

Robots en quirófano: la cirugía mínimamente invasiva entra en una nueva carrera tecnológica

La cirugía robótica ha dejado de pertenecer al imaginario futurista para convertirse en uno de los campos donde la medicina contemporánea mide con mayor claridad su capacidad de transformación. El quirófano, durante siglos asociado a la destreza manual, al pulso del cirujano y a la precisión física del gesto humano, se está reorganizando alrededor de una nueva arquitectura técnica: consolas, brazos articulados, visión aumentada, datos clínicos, plataformas digitales y sistemas diseñados para intervenir el cuerpo con una invasión cada vez menor. La medicina quirúrgica entra así en una fase donde la excelencia ya no se define únicamente por la habilidad del especialista, sino también por la calidad del ecosistema tecnológico que lo acompaña.

Inteligencia artificial y sesgos médicos: cuando el algoritmo también discrimina

La medicina contemporánea avanza hacia un territorio en el que el diagnóstico ya no depende únicamente del ojo clínico, de la experiencia acumulada o de la conversación directa entre médico y paciente. En hospitales, laboratorios, consultas especializadas y centros de investigación, la inteligencia artificial empieza a analizar imágenes, ordenar historiales, anticipar riesgos, clasificar prioridades y sostener decisiones que hace apenas unos años parecían reservadas a la intuición experta del profesional sanitario. Su promesa resulta poderosa: una asistencia más rápida, una lectura más precisa de los datos, una medicina personalizada y una gestión hospitalaria capaz de responder con mayor eficacia a sistemas cada vez más tensionados.

Apple entrega el timón a John Ternus y abre la primera gran era post-Cook

Las transiciones de poder en Apple nunca son un simple relevo corporativo. Funcionan como acontecimientos simbólicos dentro de una compañía que ha convertido cada cambio de liderazgo en un capítulo decisivo de la historia empresarial contemporánea. Ocurrió con el paso de Steve Jobs a Tim Cook en 2011. Ocurre ahora con el anuncio oficial de que John Ternus será el nuevo consejero delegado de Apple a partir del 1 de septiembre de 2026, mientras Cook abandonará la primera línea ejecutiva para asumir el cargo de presidente ejecutivo del consejo.

La revista Urban Beat presenta la «Lista 15 BEST CEO 2026» en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La revista Urban Beat celebró el pasado viernes 17 de abril, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un acto exclusivo de presentación de la «Lista 15 BEST CEO Talento-Investigación-Sostenibilidad». Se trató de una selección destinada a reconocer iniciativas capaces de transformar los modos de producir, pensar y habitar el presente desde una mirada crítica, creativa y transversal. Lejos de concebir el liderazgo empresarial como un concepto exclusivamente vinculado al rendimiento económico, Urban Beat planteó la «Lista de los 15 BEST CEO Talento-Investigación-Sostenibilidad» a partir de un enfoque más complejo: la innovación entendida como herramienta de progreso social y desarrollo de ideas; como práctica empresarial capaz de responder a los desafíos contemporáneos mediante la transformación del espacio público. Un liderazgo que asume riesgos e inspira a las nuevas generaciones, bajo el impulso de la sostenibilidad en los nuevos escenarios de creación social y cultural.

Sonia Luna, CEO de Carpe Diem, en la «Lista 15 Best CEO Urban Beat 2026» por vincular la excelencia de la formación online con la empleabilidad real

En un momento en que la formación ha dejado de ser una etapa acotada para convertirse en un proceso continuo, adaptable y profundamente ligado a la empleabilidad, la figura de Sonia Luna emerge como síntesis de dos vectores que rara vez conviven en equilibrio: el rigor académico y la operatividad real del conocimiento. Fundadora, CEO y directora de Formación Carpe Diem, su trayectoria se construye sobre una base sólida en psicología —atravesada por la psicopatología clínica, la criminología y diversas especializaciones terapéuticas—, pero se proyecta más allá del ejercicio clínico para instalarse en un territorio donde el saber se traduce en una herramienta concreta de transformación personal y profesional.
Desde esa doble condición —docente y terapeuta—, Luna articula un modelo educativo que cuestiona las inercias del sistema tradicional, al que reconoce solvencia teórica, pero del que señala una desconexión persistente con las exigencias del presente. Frente a ello, propone una formación flexible, accesible y orientada a la aplicación práctica, capaz de integrarse en la vida del estudiante sin fricción y de responder a trayectorias laborales cada vez más cambiantes: «Hoy no es suficiente con saber; hay que saber aplicar, actualizarse y evolucionar constantemente». Carpe Diem, concebido como un entorno 100 % online, encarna esa lógica: inmediatez, acompañamiento constante, contenidos operativos y acreditaciones reconocidas que no solo validan el aprendizaje, sino que lo convierten en capital profesional tangible.

También te puede interesar

Viviane Sassen lleva a PHotoESPAÑA 2026 una poética radical de la luz, la sombra y el cuerpo

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge del 3 de junio al 26 de julio ‘Lux & Umbra’, la primera gran exposición en España de Viviane Sassen, una de las fotógrafas más influyentes de la escena contemporánea. Su obra se mueve en un territorio donde la fotografía deja de comportarse como simple registro para convertirse en una forma de aparición. En sus imágenes, el cuerpo no se ofrece nunca del todo; se pliega, se oculta, se fragmenta o se vuelve arquitectura. La luz no ilumina únicamente: hiere, recorta, construye. La sombra, lejos de funcionar como reverso pasivo de lo visible, adquiere una potencia simbólica propia, como si en ella se condensaran la memoria, el deseo, la incertidumbre y aquello que la imagen no puede decir de manera directa.

Carolina África convierte la fragilidad hospitalaria en una poética del cuidado en ‘Una buena vida’

El Centro Dramático Nacional estrena hoy una autoficción escrita, dirigida y protagonizada por Carolina África, nacida de una experiencia personal durante el temporal Filomena y atravesada por la maternidad, la enfermedad, la memoria, el humor y la ética del cuidado. «Aprender y olvidar tienen las mismas torpezas. Nacer y morir tienen los mismos mecanismos». La frase contiene, casi como una miniatura filosófica, el núcleo de “Una buena vida”, el nuevo montaje escrito, dirigido y protagonizado por Carolina África, producido por el Centro Dramático Nacional. La propuesta podrá verse en Madrid hasta el 21 de junio, convertida en una indagación escénica sobre aquello que sostiene la existencia cuando todo alrededor parece haber perdido estabilidad: un cuerpo herido, una maternidad interrumpida, una anciana desorientada, un hospital público, una ciudad sepultada por la nieve y una pandemia que había convertido el contacto físico en una forma de amenaza.

El Metropolitan Opera estrena ‘El Último Sueño de Frida y Diego’, una ópera sobre amor, muerte y memoria mexicana

El Metropolitan Opera de Nueva York incorpora a su temporada 2025-26 uno de los acontecimientos líricos más significativos del curso con la llegada de El Último Sueño de Frida y Diego, la primera ópera de la compositora Gabriela Lena Frank, con libreto del dramaturgo cubanoamericano Nilo Cruz, ganador del Premio Pulitzer. La obra vive su estreno en el Met el 14 de mayo de 2026 en una nueva producción dirigida y coreografiada por Deborah Colker, bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin. Tanto Frank como Cruz debutan en el Metropolitan con una pieza que amplía el lugar de la lengua española, la iconografía mexicana y la creación contemporánea dentro de uno de los grandes templos operísticos del mundo.

Sol Picó convierte el apocalipsis en cabaret interior con ‘La Cordero y su ejército’ en Teatros del Canal

La danza contemporánea vuelve a situarse en Teatros del Canal como una zona de riesgo, de tránsito y de interrogación radical sobre el cuerpo. Del 20 al 23 de mayo, la Sala Verde acoge el estreno en la Comunidad de Madrid de ‘La Cordero y su ejército’, nueva propuesta de Sol Picó Cia de Danza, una compañía que lleva tres décadas explorando la escena como un territorio donde la técnica se desarma, la identidad se expone y la fragilidad se convierte en una forma de resistencia.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias