¿Quién quiere cambiar de equipo ganador? Desde luego Longchamp no, por eso renueva su colaboración con Stéphanie D’heygere, con la que ha diseñado una colección tan maravillosamente práctica como deliciosamente divertida. La Directora Creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine, es una gran admiradora de la diseñadora belga: «Cuando conocí a Stéphanie por primera vez me asombró su trabajo y todo el universo que había creado
Sus diseños tienen una identidad real, pero también una dimensión muy ingeniosa que conecta con Longchamp. Tras nuestra primera exitosa colaboración con un poncho en 2019, hemos querido dar un paso más y explorar toda una serie de posibilidades».
Tras nuestra primera exitosa colaboración con un poncho en 2019, hemos querido dar un paso más y explorar toda una serie de posibilidades». Sus diseños tienen una identidad real, pero también una dimensión muy ingeniosa que conecta con Longchamp. Tras nuestra primera exitosa colaboración con un poncho en 2019, hemos querido dar un paso más y explorar toda una serie de posibilidades».
Cada pieza (dos bolsos, un paraguas, un poncho, un gorro de lluvia y unos pantalones) comparte la misma idea ingeniosa de incorporar una función adicional además de la original. De este modo, los pantalones pueden enrollarse y desenrollarse, la riñonera se convierte en una mochila, el paraguas se cuelga cruzado por el cuerpo y el gorro se dobla y desdobla a la velocidad de un origami.
Queda claro que la colaboración de Longchamp y D’heygere combina sentido del humor (al igual que las joyas y accesorios de la diseñadora belga) con inteligencia y eficacia.
Con sol o con lluvia, a pie o sobre ruedas, a la carrera para llegar al tren o de viaje hacia nuevos horizontes, el movimiento queda garantizado con los diseños ingeniosos, transformables y todoterrenos de la colección cápsula, realizada en poliéster y nailon reciclados.
Con sol o con lluvia, a pie o sobre ruedas, a la carrera para llegar al tren o de viaje hacia nuevos horizontes, el movimiento queda garantizado con los diseños ingeniosos, transformables y todoterrenos de la colección cápsula, realizada en poliéster y nailon reciclados.
«La inclusión y la universalidad son muy importantes para mí, e intento siempre incluir estos valores en mi trabajo.
Sé que con Longchamp podemos explorar más esta dimensión». Naturalmente, la fuerza de esta colaboración reside en los códigos y valores del bolso icónica de Longchamp, Le Pliage®, cuya solapa de cuero de Rusia firma cada pieza.
Esta colección cápsula ingeniosa y multifacética se inspira en una mentalidad contemporánea y sostenible. La curiosidad creativa que comparten Longchamp y Stéphanie D’heygere ha llevado a usar la experiencia de los talleres Longchamp para producir una colección hecha de materiales reciclados. El resultado: una edición limitada en la que nada es superfluo y todo es esencial.