Urban Beat Contenidos

moda metaverso

SEGURIDAD Y AUGE DE FALSIFICACIONES EN EL METAVERSO

La revolución virtual, el metaverso, el auge del criptoarte, la tecnología blockchain y la obsesión por los NFT proyectan una nueva problemática contemporánea que trasciende las fronteras del mundo físico. Consiste en la activación masiva de falsificaciones de moda por parte de ladrones estéticos en un espacio virtual anárquico en el que no existe la propiedad intelectual.
moda metaverso

Benedict Hamilton, director gerente de Kroll, una firma de investigación privada contratada por empresas damnificadas debido al contrabando y la falsificación; dijo que Facebook e Instagram son los espacios clave donde se comercializan productos falsificados a los usuarios. Anteriormente, hace unos 10 años fue eBay y hace 5 años Amazon.

El comercio mundial de productos falsificados y pirateados tuvo un valor estimado de 464.000 millones de dólares (424.000 millones de euros) en 2019. Esto supone alrededor del 2,5 por ciento del comercio mundial, según las últimas cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

La empresa de análisis de redes sociales Ghost Data; dirigió una investigación para determinar la forma en que los delincuentes comercializaban mercancía de imitación de marcas de lujo como FendiPradaChanel y Gucci.

Ghost Data logró identificar más de 26.000 cuentas activas de delincuentes que utilizan Facebook; en una investigación que se hizo desde junio hasta octubre del año pasado. Esta fue la primera vez que su estudio sobre falsificaciones se enfocó en la aplicación más popular de Meta; además halló más de 20.000 cuentas activas de delincuentes falsificadores en Instagram, más de lo encontrado en el año anterior.

Aunque la tecnología blocchaim es bastante segura, debido a la facilidad con la que los atacantes pueden ocultar sus verdaderas identidades detrás de múltiples capas, pantallas y avatares, existe una alta probabilidad de recibir diferentes ataques.

Mientras se discuten leyes y regulaciones, no hay información disponible sobre el manejo de delitos en el Metaverso. Al igual que los tribunales físicos, ¿debería haber también tribunales en el Metaverso para hacer frente a las actividades no deseadas?

El metaverso plantea muchas preguntas complejas que probablemente requieran la modificación de leyes y reglamentos existentes. Hasta entonces, contar con las medidas legales y tecnológicas adecuadas puede ayudar a mitigar el riesgo y brindar cierto grado de protección a los usuarios.

Para poder protegernos de todas estas amenazas, debemos mejorar nuestra privacidad en línea. Una herramienta a tener en cuenta seria comprar un Proxy de alta velocidad. El proxy te permitirá ingresar al metaverso de forma anónima, y ocultará tu IP real de las miradas indiscretas de los ciberatacantes.

 

moda metaveso

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
moda metaverso
atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

sandwich bag

LA SANDWICH BAG DE LOUIS VUITTON DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Llega la Sandwich Bag de Louis Vuitton. Y es que en la industria del lujo y la moda, pocas cosas generan tanta expectación como una colaboración entre grandes nombres. Esta vez, la sorpresa nos llego de la mano de Pharrell Williams como director creativo de Louis Vuitton, con una propuesta que redefine el concepto de accesorios de lujo: la Sándwich Bag.

les gaston vuitton

LES GASTON VUITTON, NUEVA COLECCION DE JOYERIA MASCULINA DE LA CASA VUITTON

La colección Les Gaston Vuitton se inspira en el nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton, un ávido coleccionista que aportó un sentido de alegría a la casa de moda. Conservaba muchas cosas, desde invitaciones a cócteles hasta etiquetas de hoteles antiguos, así como obras de arte y libros, muestras de tipografía y baúles (según se informa, poseía al menos 175). Era un hombre culto y curioso, constantemente interesado en el pasado pero con la mirada puesta en el futuro y en lo que esto significaba para la Maison.

glitter

Glitter. Crítica de la belleza pura

Glitter, la sección de tendencias presentada por nuestro amigo y colaborador Diego Vitaller, presenta un nuevo artículo de tendencias en estética. Ojo; no somos amables, no comentamos modelitos; desde Glitter Diego Vitaller indaga, explora y critica. Y en este brillante artículo más.

También te puede interesar

atman

Ātman, el alma revolucionaria de la sostenibilidad de María Lafuente.

En un escenario global de desafíos continuos, María Lafuente abraza el concepto de ĀTMAN para recordarnos que, dentro de cada ser, existe una fortaleza serena e inquebrantable. Con un enfoque que honra la integridad y la constancia del espíritu, ĀTMAN se alza en la Fashion Week de Madrid como una colección que cierra el evento con un mensaje de introspección
y esperanza. ĀTMAN, es un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo.

la madre

La Madre, llega a las tablas del Pavón en Madrid

La Madre llega a El Teatro Pavón de Madrid del 6 de marzo al 12 de mayo. La obra escrita por el ganador de un Óscar Florian Zeller y dirigida por el célebre Juan Carlos Fisher reconquista los escenarios con Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a un personaje complejo y lleno de claroscuros que transita en una obra que invita a la reflexión e indaga acerca de los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

matadero madrid

Matadero Madrid se engalana para celebrar la Semana del Arte con una programación especial

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá un variado y nutrido programa de actividades durante la Semana del Arte, del 5 al 9 de marzo de 2024, coincidiendo con la celebración de dos grandes ferias en la capital: ARCOmadrid, que cumple este año su 43ª edición, y Urvanity Art, feria dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo que va por su 8ª edición y que estará alojada, este año, dentro del recinto de Matadero.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias