Urban Beat Contenidos

SEGURIDAD Y AUGE DE FALSIFICACIONES EN EL METAVERSO

moda metaverso
La revolución virtual, el metaverso, el auge del criptoarte, la tecnología blockchain y la obsesión por los NFT proyectan una nueva problemática contemporánea que trasciende las fronteras del mundo físico. Consiste en la activación masiva de falsificaciones de moda por parte de ladrones estéticos en un espacio virtual anárquico en el que no existe la propiedad intelectual.
moda metaverso

Benedict Hamilton, director gerente de Kroll, una firma de investigación privada contratada por empresas damnificadas debido al contrabando y la falsificación; dijo que Facebook e Instagram son los espacios clave donde se comercializan productos falsificados a los usuarios. Anteriormente, hace unos 10 años fue eBay y hace 5 años Amazon.

El comercio mundial de productos falsificados y pirateados tuvo un valor estimado de 464.000 millones de dólares (424.000 millones de euros) en 2019. Esto supone alrededor del 2,5 por ciento del comercio mundial, según las últimas cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

La empresa de análisis de redes sociales Ghost Data; dirigió una investigación para determinar la forma en que los delincuentes comercializaban mercancía de imitación de marcas de lujo como FendiPradaChanel y Gucci.

Ghost Data logró identificar más de 26.000 cuentas activas de delincuentes que utilizan Facebook; en una investigación que se hizo desde junio hasta octubre del año pasado. Esta fue la primera vez que su estudio sobre falsificaciones se enfocó en la aplicación más popular de Meta; además halló más de 20.000 cuentas activas de delincuentes falsificadores en Instagram, más de lo encontrado en el año anterior.

Aunque la tecnología blocchaim es bastante segura, debido a la facilidad con la que los atacantes pueden ocultar sus verdaderas identidades detrás de múltiples capas, pantallas y avatares, existe una alta probabilidad de recibir diferentes ataques.

Mientras se discuten leyes y regulaciones, no hay información disponible sobre el manejo de delitos en el Metaverso. Al igual que los tribunales físicos, ¿debería haber también tribunales en el Metaverso para hacer frente a las actividades no deseadas?

El metaverso plantea muchas preguntas complejas que probablemente requieran la modificación de leyes y reglamentos existentes. Hasta entonces, contar con las medidas legales y tecnológicas adecuadas puede ayudar a mitigar el riesgo y brindar cierto grado de protección a los usuarios.

Para poder protegernos de todas estas amenazas, debemos mejorar nuestra privacidad en línea. Una herramienta a tener en cuenta seria comprar un Proxy de alta velocidad. El proxy te permitirá ingresar al metaverso de forma anónima, y ocultará tu IP real de las miradas indiscretas de los ciberatacantes.

 

moda metaveso

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
carlos alcaraz calvin

Carlos Alcaraz protagoniza la última campaña de Calvin Klein

Nuevos sponsors llaman a las puertas de Carlos Alcaraz; uno de los deportistas españoles más carismáticos, atractivos, jóvenes y globales de la escena internacional. La marca de ropa interior masculina que revolucionara para siempre la estética underwear del hombre, Calvin Klein, ha puesto sus ojos en el tenista murciano para que éste exhiba así de bien sus nuevas propuestas.

anmargo

Columna de Moda, de Helena Ramírez Alarcón presenta a AnmarGo. Y el tejido se hizo creación.

Situada en la Calle Almirante 25, en el barrio de Las Salesas (Justicia), Madrid, AnmarGo es una casa de moda llena de identidad, innovación y exclusividad. Nos dice Ana –su propietaria-, que los tejidos le hablan. Y todavía nos enamoramos más de esta mujer valiente, generosa y con tantas cosas que decir en el cambiante mundo de la moda de nuestro país. La geometría, las texturas y la ilusión son conceptos que se funden en el discurso de esta diseñadora que regenta mucho más que un establecimiento; Ana evoca una forma de hacer las cosas. Su personalidad invoca los valores de quien se ha inventado a sí misma

FATBOY X LONGCHAMP

FATBOY X LONGCHAMP; UNA COLABORACIÓN COLORIDA Y CÓMODA PARA SPRING – SUMMER 2022

Presentamos Fatboy x Longchamp: Seguramente la colaboración más ingeniosa, y desde luego la más colorida y cómoda de SS 2023. Siguiendo la inspiración del tema de la temporada, Glamping, la Directora creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine, ha unido fuerzas con la empresa holandesa Fatboy para reinventar con su emblemático sillón hinchable Lamzac®O sobre la base del también icónico Le Pliage®.

longchamp

LONGCHAMP X D´HEYGERE LA COLABORACIÓN INGENIOSA QUE TRANSFORMA EL DÍA A DÍA

Longchamp ha unido fuerzas con la diseñadora de joyas y accesorios Stéphanie D’heygere para crear una colección dedicada a la movilidad y a la inclusión. Mediante esta colección cápsula gender-neutral, el emblemático Le Pliage® es la inspiración para toda una serie de productos ingeniosos y sorprendentes que se adaptan, transforman y pliegan en un instante, haciendo más fácil el día a día y demostrando su compromiso con la sostenibilidad.

the surfcar

The Surfcar lanza sus propuestas de look navideñas para el hombre cool y súper urbano.

Conocimos al jefe de The Surfcar y nos encantó. Le hicimos unas preguntas. Nos dimos un paseo por Castelló; que está muy guay, por cierto. Y le vimos trabajar, y vivir su profesión con pasión y vehemencia. El resultado es el trabajo que os presentamos a continuación. Hace poco escuché una frase. Una frase de estas reveladoras. Impactantes. El universo se rinde ante un alma tranquila.
A mi estas fotos me transmiten esto.

También te puede interesar

matilda social club

Matilda Social Club; invita a vivir! con permiso de Martini.

Regentado por una soñadora, intrépida y aventurera que sólo le tiene miedo al miedo, este delicioso café afterworks, empieza temprano ofreciendo los desayunos más sabrosos; típicos o cosmopolitas. Porque así es Matilda Social Club. El lugar donde ir solo o acompañado. Y degustar un cocktail, un buen vino, una copa, un brunch, un almuerzo o una mágica e inesperada cena. Matilda Social Club; tu evocador café de referencia en Malasaña, es mucho más que un claim.

el niño pan

Cabaret Voltaire celebra el 40 aniversario de El niño pan de Agustín Gómez Arcos, con su reedición.

El niño pan aborda los días que siguen a la victoria franquista en un pueblo de Andalucía. Para los vencidos, la paz es sinónimo de venganza, humillación y sumisión. Un niño participa de la desgracia de su familia. Roído por el hambre, mira el mundo a su altura, con la fragilidad de todos los niños. Pero el tiempo que le ha tocado vivir le ha endurecido prematuramente, ya es un adulto el que nos cuenta esta historia negra de los hombres

fran anton melilla

Fran Antón, símbolo de Melilla y chico Urban Beat.

Hace casi 10 años Urban Beat realizó un editorial de moda para DSQUARED2 en las playas del Conventico, Melilla. Contamos con un modelo de excepción; el actor Fran Antón. El actor melillense posó ante la cámara de la que siempre será mi fotógrafa de cabecera: Manoli Ferre, CEO de Manoli-R. Los focos y los planos tomados por los lentes de Televisión Melilla inmortalizaron en un making off un editorial de moda, que se emitió en mi suerte de Late Night Show “Aijafadrim”, el espacio televisivo que por aquella época presentaba.

boris groys

Boris Groys presenta la video-instalación “Pensando en bucle”.

El próximo 7 de febrero el Círculo de Bellas Artes presenta Pensando en bucle, una videoinstalación o instalación audiovisual en la que Boris Groys repiensa el amauterismo en las TICs, la cultura pop cinematográfica, política o religiosa, y claro; también la filosofía. Hasta el 30 de abril en CBA.

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias