Urban Beat Contenidos

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.
loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English pertenecen a polos opuestos de la música ambient. La música de Loscil es sosegada y placentera mientras que Lawrence English crea intensos y potentes drones.  Su unión es perfecta y esperada hace mucho tiempo, ambos son virtuosos en el arte de la colaboración artística, English ha creado obras maestras junto a artistas como William Basinski o Alessandro Cortini, además de trabajar en estudio  con muchos otros como Xiu Xiu, Fennesz o Ben Frost.

Para esta colaboración usaron un órgano de tubos centenario ubicado en el histórico Old Museum en Brisbane, Australia.  Estas grabaciones fueron luego procesadas y transformadas en ocho piezas formando el álbum Colours of Air (Kranky 2023).

Loscil es el proyecto musical del canadiense Scott Morgan. Su nombre, Loscil, hace referencia a la escala de Beaufort, utilizada para medir la fuerza del viento en el mar, y su música se caracteriza por paisajes sonoros ambientales, texturas sutiles y un enfoque minimalista. Loscil ha lanzado varios álbumes aclamados como Submers (2002), Plume (2006) o Monument Builders (2016). Conjuntamente, ha tocado con intérpretes de la talla de Ryiouchi Sakamoto o Murcof.

Por su lado, Lawrence English es un músico, productor y artista sonoro australiano. Su labor abarca una amplia variedad de géneros, desde la música ambiental hasta la electrónica experimental. Aparte de su carrera musical, Lawrence English es el fundador del sello discográfico Room40, que ha apoyado a solistas innovadores en el ámbito de la música experimental. Algunos de sus LP más notables son A Colour for Autumn (2009) o Wilderness of Mirrors (2014). A ello se unen colaboraciones con William Basinski o Alessandro Cortini, además de trabajar en estudio con muchos otros músicos como Xiu Xiu,

Loscil es una de las piezas fundamentales para entender la música ambient contemporánea, lleva 20 años forjando un sólido catálogo de piezas de música electrónica, clásica y electroacústica. Desde el año 2001, la mayor parte de sus discos han salido en el prestigioso sello “Kranky”; pero además ha editado proyectos especiales en otros sellos como Ghostly International o Glacial Movements y ha colaborado con artistas de la talla de Ryiouchi Sakamoto, Murcof o Lawrence English.

Lawrence English es uno de los compositores de ambient más respetados de la actualidad. Sus grabaciones y performances utilizan habitualmente grabaciones de campo y sonidos con los que busca explorar la política de la percepción para crear obras que reflexionen sobre las sutiles transformaciones del espacio; a través de instalaciones y de conciertos en directo pide a la audiencia que tome consciencia de lo que existe al borde de la percepción.

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en

https://www.condeduquemadrid.es/

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
loscil y lawrence english
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

maestro espada

Maestro Espada en concierto

Maestro Espada actúa el próximo viernes 3 de noviembre en Conde Duque Madrid. La música tradicional murciana se funde con los sonidos más vanguardistas dando su lugar a las raíces murcianas, a la arrebatadora e inquietante atmósfera de “la huerta” y generando espacios de encuentro de hibridación e interculturalidad.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias