Urban Beat Contenidos

jero romero

JERO ROMERO PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIRACOLOSO» EN CONCIERTO.

Jero Romero actúa en concierto los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Sala Conde Duque de Madrid. En el marco de este evento Jero Romero presenta Miracoloso, su nuevo disco que el artista ha autoeditado y aurtoproducido. El trabajo llega tras siete años de silencio del autor, que se caracteriza por seleccionar los espacios en los que interviene y por una elaboración creativa artesana.
jero romero

Tras 7 años de inactividad, en febrero de 2022, Jero Romero anunció vía redes sociales la inminente salida de un nuevo LP titulado Miracoloso. El disco, autoeditado y autoproducido, salió en junio con una preventa de 600 copias en vinilo que se agotaron en 2 horas. En noviembre de 2022 se publica en las plataformas digitales y desde entonces se coló entre lo mejor del año en los medios especializados, con encendidas reseñas como la suscrita en el diario El País: “Miracoloso” es pura artesanía. Compuesto a fuego lento durante siete años, pero grabado con las ideas muy claras en solo dos semanas, el tercer disco de quien fuera cantante y compositor de The Sunday Drivers, Jero Romero,es una finísima pieza de pop en castellano. En los 12 años que han pasado desde que el grupo se disolviera, Jero Romero se ha convertido en un músico de culto, de esos que tienen 50.000 oyentes mensuales en Spotify, la única forma de acceder a Miracoloso, porque la edición en vinilo se agotó a los pocos días. Es su forma de hacer las cosas.

Jero Romero es uno de los músicos más inspirados y personales de la música española. Sus seguidores le son incondicionalmente fieles. Sus directos dejan huella en quienes asisten. Lo podremos comprobar en el Centro Condeduque el 1 y 2 de diciembre, sus fechas de la gira Miracoloso en Madrid. 

Una gira con una potente banda y de pocos conciertos, en recintos y ciudades elegidos con mimo para celebrar una vuelta que está siendo recibida con emoción en cada parada.

jero romero

Más sobre Jero Romero.

En 1999 funda el grupo The Sunday Drivers junto a Miguel de Lucas, Carlos Pinto y Fausto Pérez. Tras unos inicios discretos dieron el salto definitivo con los discos Little Heart Attacks en 2005 y Tiny Telephone en 2007 con éxitos internacionales como Do It y realizando giras por Europa. La publicación de su último disco The End of Maiden Trip en 2009 tuvo menos relevancia quedando a nivel nacional en el puesto 39 de la lista de ventas. Durante la gira de promoción de ese disco Jero anunció por sorpresa a través de Facebook la disolución del grupo el 12 de mayo de 2010.

En 2011 publicó su primer trabajo en solitario, Cabeza de Léon, a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, con la colaboración en los arreglos y directo de Charlie Bautista. En el disco colaboraron como artistas invitados Cristina Rosenvinge y Russian Red. La campaña fue uno de los primeros éxitos de micromenezago de la plataforma Verkami, logrando la financiación requerida de 10 000€ en trece horas.

jero romero

En mayo de 2014 publicó su segundo álbum de estudio, La Grieta; al igual que el primero, la producción fue financiada a través de Verkami, doblando la cantidad inicial requerida y con alrededor de 1.000 mecenas apostando por su proyecto. A diferencia de su primer disco en La Grieta contó con una banda completa y el músico lo definió con un disco intimista, como un símil “para describir una manera de ser”.

Después de su concierto en el Festival Gigante de Guadalajara en 2015, la etapa de Jero Romero cómo solista ha sufrido un parón sin que haya habido ningún comunicado oficial. La prensa especializada destacó un mensaje en redes sociales de su batería Nacho García como una despedida de la banda que lo había acompañado en su último disco.

En febrero de 2020 reaparece con 2 nuevos sencillos que saca a la luz a través de Radio 3; “2010” y “Los cadáveres”, con al menos otras 3 nuevas canciones esperando a ver la luz según declaraciones a medios. Aún no hay noticias de si estas nuevas creaciones acabarán convirtiéndose en parte de un nuevo disco de estudio del autor.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
jero romero
jolifanto

ZA! + PERRATE presentan su explosivo disco «Jolifanto»

Jalifanto se presenta el próximo viernes 1 de marzo en Conde Duque de la mano de los artistas ZA! Y PERRATE, Artistas que partiendo de escenas muy diferentes convergen en el afán experimentador, la curiosidad y la pasión por la exploración rítmica en su música

loscil y lawrence english

Loscil y Lawrence English en concierto.

Los reconocidos autores de música experimental y ambiental Loscil y Lawrence English estrenan en Madrid los temas de su disco colaborativo: Colours of Air. Un concierto que tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

peso pluma

PESO PLUMA EN CONCIERTO

Peso Pluma actuará el próximo 21 de noviembre en el WiZink Center. Considerado el máximo exponente de la música mexicana, con poco más de veinte años ha conseguido ser el primer artista en dominar simultáneamente el Billboard 200 y el Billboard Global 200 Excl. U.S.

the wedding present

THE WEDDING PRESENT EN CONCIERTO

The Wedding Present, la emblemática banda de rock indie británica creada hace casi 40 años, actúa el próximo sábado 25 de noviembre en Conde Duque, Madrid. La trayectoria del grupo ha estado influida por otras bandas como The Fall, Buzzcocks y Gang of Four entre otros. En el verano de 2017 estuvieron de gira por España recalando en el Rockola SummerClub de La Azohía, Cartagena (España) al que asistieron personajes de la cultura como el poeta Juan de Dios García, el escritor Diego Sánchez Aguilar y el artista performativo Domingo Llor.

maestro espada

Maestro Espada en concierto

Maestro Espada actúa el próximo viernes 3 de noviembre en Conde Duque Madrid. La música tradicional murciana se funde con los sonidos más vanguardistas dando su lugar a las raíces murcianas, a la arrebatadora e inquietante atmósfera de “la huerta” y generando espacios de encuentro de hibridación e interculturalidad.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias