Tras 7 años de inactividad, en febrero de 2022, Jero Romero anunció vía redes sociales la inminente salida de un nuevo LP titulado Miracoloso. El disco, autoeditado y autoproducido, salió en junio con una preventa de 600 copias en vinilo que se agotaron en 2 horas. En noviembre de 2022 se publica en las plataformas digitales y desde entonces se coló entre lo mejor del año en los medios especializados, con encendidas reseñas como la suscrita en el diario El País: “Miracoloso” es pura artesanía. Compuesto a fuego lento durante siete años, pero grabado con las ideas muy claras en solo dos semanas, el tercer disco de quien fuera cantante y compositor de The Sunday Drivers, Jero Romero,es una finísima pieza de pop en castellano. En los 12 años que han pasado desde que el grupo se disolviera, Jero Romero se ha convertido en un músico de culto, de esos que tienen 50.000 oyentes mensuales en Spotify, la única forma de acceder a Miracoloso, porque la edición en vinilo se agotó a los pocos días. Es su forma de hacer las cosas.
Jero Romero es uno de los músicos más inspirados y personales de la música española. Sus seguidores le son incondicionalmente fieles. Sus directos dejan huella en quienes asisten. Lo podremos comprobar en el Centro Condeduque el 1 y 2 de diciembre, sus fechas de la gira Miracoloso en Madrid.
Una gira con una potente banda y de pocos conciertos, en recintos y ciudades elegidos con mimo para celebrar una vuelta que está siendo recibida con emoción en cada parada.
Más sobre Jero Romero.
En 1999 funda el grupo The Sunday Drivers junto a Miguel de Lucas, Carlos Pinto y Fausto Pérez. Tras unos inicios discretos dieron el salto definitivo con los discos Little Heart Attacks en 2005 y Tiny Telephone en 2007 con éxitos internacionales como Do It y realizando giras por Europa. La publicación de su último disco The End of Maiden Trip en 2009 tuvo menos relevancia quedando a nivel nacional en el puesto 39 de la lista de ventas. Durante la gira de promoción de ese disco Jero anunció por sorpresa a través de Facebook la disolución del grupo el 12 de mayo de 2010.
En 2011 publicó su primer trabajo en solitario, Cabeza de Léon, a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, con la colaboración en los arreglos y directo de Charlie Bautista. En el disco colaboraron como artistas invitados Cristina Rosenvinge y Russian Red. La campaña fue uno de los primeros éxitos de micromenezago de la plataforma Verkami, logrando la financiación requerida de 10 000€ en trece horas.
En mayo de 2014 publicó su segundo álbum de estudio, La Grieta; al igual que el primero, la producción fue financiada a través de Verkami, doblando la cantidad inicial requerida y con alrededor de 1.000 mecenas apostando por su proyecto. A diferencia de su primer disco en La Grieta contó con una banda completa y el músico lo definió con un disco intimista, como un símil “para describir una manera de ser”.
Después de su concierto en el Festival Gigante de Guadalajara en 2015, la etapa de Jero Romero cómo solista ha sufrido un parón sin que haya habido ningún comunicado oficial. La prensa especializada destacó un mensaje en redes sociales de su batería Nacho García como una despedida de la banda que lo había acompañado en su último disco.
En febrero de 2020 reaparece con 2 nuevos sencillos que saca a la luz a través de Radio 3; “2010” y “Los cadáveres”, con al menos otras 3 nuevas canciones esperando a ver la luz según declaraciones a medios. Aún no hay noticias de si estas nuevas creaciones acabarán convirtiéndose en parte de un nuevo disco de estudio del autor.
Jero Romero en: