Mukaab. Por Juan Borges. LuxStyle Consulting
El nuevo proyecto fue anunciado el pasado jueves 16 de febrero por Su Alteza el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, Primer Ministro y Presidente de New Murabba Development Company (NMDC).
https://www.newmurabba.com/#new-murabba
El Mukaab se ubicará en el centro del New Murabba, un megaproyecto que se construirá en torno al concepto de sostenibilidad, con áreas verdes y senderos para caminar y andar en bicicleta que mejorarán la calidad de vida al promover estilos de vida activos y saludables y actividades comunitarias. “Ofrecerá una experiencia única de vida, trabajo y ocio en un radio de 15 minutos a pie y contará con su propio sistema de transporte interno”, insisten.
El edificio en forma de cubo estará encerrado en una fachada hecha de formas triangulares superpuestas inspirado por el estilo arquitectónico moderno de Najdi. Mukaab será el primer destino inmersivo del mundo que ofrecerá una experiencia creada por tecnología digital y virtual que podrá personalizar cualquier entorno de manera holográfica. “Su forma garantizará el máximo aprovechamiento del espacio”, destaca el Public Investment Fund (PIF) cuyo consejo de administración está presidido por el Príncipe Heredero.
De cumplirse los objetivos de sus impulsores, acabará aglutinando algo más de 104.000 unidades residenciales, 9.000 habitaciones de hotel, unos 890.000 metros cuadrados de locales comerciales, 1,4 millones de m2 de oficinas, 620 m2 de locales destinados al ocio y 1,8 millones de m2 de uso comunitario. También, incluirá 80 lugares de entretenimiento y cultura, una universidad de tecnología y diseño en la base de la espiral, un teatro inmersivo de usos múltiples y un museo.
El proyecto New Murabba, incluido The Mukaab, está programado para finales de 2030 creando más de 330 mil puestos de trabajos directos e indirectos.