Urban Beat Contenidos

El docente del siglo XXI hacia el coaching educativo. La importancia de comunicar, por Mar Souto.

Mar Souto
Comunicar bien es relevante en todas las profesiones, pero en la del educador es esencial. Los docentes mantienen conversaciones todo el día, en las aulas con los alumnos, con las familias, con otros compañeros. Hoy, en la sección EmprendiZajes de Mar Souto, reflexionamos sobre la importancia de comunicar.

Maya Angelou dijo “La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”. En eso consiste la buena comunicación, en dejar huella en las personas, es por esto queremos abordar a lo largo de esta sesión informativa las técnicas necesarias para una buena comunicación.

Mar Souto

Comunicar bien es relevante en todas las profesiones, pero en la del educador es esencial. Funciona como motor expositor de ideas y pensamientos que pretenden hacerles llegar a los estudiantes, enseñarles nuevos conceptos, pero también educarles en valores y en leguajes no verbales. Pero, ¿cómo utilizan las palabras? ¿Comunican lo que quieren comunicar?

Saramago nos recuerda “Las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar al otro margen, el otro margen es lo que importa”.

Mar Souto

Eso es precisamente lo que estas dos mujeres ofrecen, algunas ideas o recursos que, como piedras en la corriente de un río, te ayuden a alcanzar la otra orilla. Te ayuden a acompañar, a comunicar, a dejar huella.

Una de ellas es nuestra querida Mar Souto, Consultora de Empresas en el ámbito público y privado, especializada en Recursos Humanos durante más de 20 años. Profesora doctora acreditada por la ANECA, también ha participado en diferentes proyectos del BBVA y el Ministerio de Trabajo. Actualmente es Directora del Máster en Coaching y Acompañamiento Educativo Como investigadora, ha publicado sus investigaciones en revistas como la Journal of Business Ethics o Revista JC. Posee otros dos artículos científicos publicados, así como otras dos publicaciones internacionales y ha escrito dos libros y numerosos capítulos de libros en prestigiosas editoriales recogidas como Pearson o Mcgraw-Hill, entre otras.

Mar Souto

Pilar Pérez Esteve, es otra profesional de la enseñanza, siendo profesora de psicología y pedagogía. Sus especialidades son: Competencia en Comunicación Lingüística y Competencia Plurilingüe, Inclusión Educativa, Inteligencia Emocional y Lenguaje, Coaching Educativo y Orientación. Dirigió el Centro Virtual www.leer.es para promover la lectura en todas las edades y formatos, y en todas las áreas de conocimiento. Cuenta con numerosas publicaciones y materiales didácticos especialmente sobre competencia lectora, competencia lingüística y competencia emocional. Colabora en la conceptualización de la comprensión lectora, la competencia lingüística y la elaboración de materiales con la Editorial SM y la Fundación SM. 

Mar Souto

Aprende la importancia de comunicar como coach educativo. Inscríbete en la sesión: https://bit.ly/3wmcb0K
Día: Jueves, 31 de marzo.
Horario: 17:00h (España), 11:00h (Colombia, Ecuador, Perú), 10:00h (México).

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
indigo princesa

Una decena de travel managers acuden a la visita privada que Índigo Madrid Princesa – HCI organizaron en colaboración con AEGVE .

El pasado viernes 7 de octubre el imponente Palacio de Liria, se convertía en el escenario en el que la iniciativa del Hotel Índigo Madrid Princesa, de la mano de HCI y en colaboración con AEGVE (Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas) veía la luz. Una decena de travel managers asistieron a esta cita que concluyó con un brunch en el Hotel Índigo Madrid Princesa.

HCI sebastian lodder

HCI (Hotel Collection International), innovación y vanguardia, en la constante inspiración de Sebastian Lodder

Sebastian Loddeer nos presenta Hotel Collection International (HCI); una pionera y vanguardista gestora multimarca hotelera. Nigeria, Rusia, Eslovenia, Azerbaiyán, Marruecos o Portugal, son algunos de los países por los que esta empresa ha transitado, dejando una impronta que se caracteriza por la excelencia, la profesionalidad y un espíritu innovador, deudor del amor por una profesión.

Doubletree la torre

Rafael Dueñas, Director de DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa, habla sobre el resort más exclusivo de la Costa Cálida.

A medio camino entre Murcia, Cartagena y la mítica Manga del Mar Menor, divisamos extensas praderas salpicadas de campos de golf y villas cuya arquitectura nos hace viajar a los enclaves más elegantes y chic de Europa. En sus extenuantes paisajes, rodeados de lagos y coloridas casas reina DoubleTree by Hilton La Torre Golf&Spa. Su joven Director, Rafael Dueñas nos recibe y comparte con Urban Beat el origen de este resort y sus experiencias como profesional.

Presto + Plus Lavandería Automática

Pressto + Plus, la lavandería automática y tintorería que ha personalizado Gerardo Rodríguez en el corazón de Malasaña.

Llegó a Madrid hace cinco años y se enamoró de la ciudad vibrante, dejándose electrizar por todos esos cambios y transformaciones que experimentaba la capital. Su carácter inquieto le llevó a explorar distintas posibilidades de emprendimiento.
Hoy Gerardo Cuesta regenta uno de los establecimientos más originales, polivalentes y necesarios de la bohemia Malasaña: Pressto + Plus, una lavandería automática y tintorería ecológica.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias