Urban Beat Contenidos

Sambar se consolida como la primera firma de bolsos de lujo de piel vegana hecha con residuos del Mar Mediterráneo.

Sambar
La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales que rodea a toda la industria de la moda, sin embargo, no basta solo con palabras bonitas, hay que actuar para proteger el planeta y ser conscientes de nuestros actos. Por ello, TeMeCé apuesta por firmas sostenibles con valores reales que luchan por un cambio.

Sambar es un concepto que surge de la necesidad de crear productos de la más alta calidad junto a un compromiso con el medio ambiente, contra el trato inhumano de los animales, y su explotación por la industria de la moda. El no usar producto animal como piel, cuero o pelaje animal, es su principal valor como marca. 

Sambar

Los Bolsos Sambar son calidad, elegancia, lujo y detalle, pero también son cosmopolitas. Son fabricados en el Sur, concretamente en Ubrique, tierra de maestros artesanos de pieles. Aunque en este caso, sus modelos son fabricados con piel vegana realizada a partir de plásticos reciclados recogidos del Mar Mediterráneo. Contribuir con la causa de mares y océanos libres de residuos es otro valor que forma parte de su filosofía. De esta forma, promueven un mundo sin contaminación y cruelty free

Sambar

La historia de sambar:

Sambar nació de la idea de que el veganismo y el lujo pueden ir de la mano, y que las piezas codiciadas y bellamente hechas pueden inspirarse en la naturaleza, sin dañarla en el proceso.

Fundada por Andrea, la colección cápsula debut de Sambar se lanzó en Madrid en 2020. Aquí, su icónico Roan Midi se lanzó en cinco colores. Fabricada con cuero vegano sostenible procedente de España, su pieza emblemática está bellamente elaborada a mano por artesanos locales en las colinas de Andalucía.

Sambar

Su amor por la naturaleza está profundamente arraigado en el ADN de esta marca. ‘Sambar’ es un antílope en peligro de extinción, cuyas astas forman parte de su exclusivo broche de oro. Cada bolso también lleva el nombre de un antílope diferente.

Solamente obtienen materiales de la mejor calidad y ecológicamente responsables. Desde algodón orgánico hasta hilo de poliéster reciclado posconsumo, sus bolsos no dejan huella. Hechos, también, de plástico marino reciclado y PET posconsumo, su hilo en realidad utiliza desechos plásticos extraídos de los océanos.

Sambar

su fundadora, Adrea núñez.

“Quiero que Sambar haga una declaración audaz: puedes vestirte de lujo y ser vegano al mismo tiempo”.

El viaje creativo de Andrea comenzó cuando se enamoró de la alta costura. Luego de estudiar Diseño de Moda en México, París y Madrid, se especializó en alta costura, donde comenzó su carrera como diseñadora en la industria de la moda nupcial. Al mismo tiempo, comenzó un viaje diferente en su vida personal. Después de ver un video de Peta, prometió nunca usar cuero y eliminar los productos animales de su guardarropa.

Como ex adicta a los bolsos de diseñador, Andrea identificó con urgencia la necesidad de marcas sostenibles y veganas, pero lujosas. Recién inspirada, Andrea regresó a la escuela de diseño de moda en México y España. Aquí, se sumergió en el proceso de producción, aprendiendo de los artesanos locales, mientras buscaba materiales que fueran veganos pero sostenibles y duraderos.

Así nació Sambar.

Sambar

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
alonía

Sonia Porcar nos habla de Alonía, la marca en moda para mujer de la que todo el mundo habla.

“Alonía es una marca de moda para mujeres que buscan encontrar su prenda fetiche y llegar a tener un armario equilibrado y atemporal sin dejar atrás la contemporaneidad.
Es una marca que trata de transmitir la importancia de un buen patrón y la calidad de la costura y el tejido, pues creemos que es la clave para que una prenda perdure en el tiempo, sin pasar de moda y que se adapta perfectamente a la silueta de la mujer. Está inspirada en mujeres, para mujeres sin un modelo único.”
Así define Sonia Porcar, Alonía. Nacida en Zaragoza y afincada en Torrent (Valencia), Sonia Porcar ha vivido en Madrid, Milán, Londres, Valencia. Ha trabajado junto a Agatha Ruiz de la Prada y Sharon Wauchob. Hoy emprende su propia marca. Se emociona al escuchar “Here comes the sun”, de los Beattles, y tal vez se pregunta quién es, cuando evoca la lectura de su novela de cabecera “dime quien soy”, de Julia Navarro

LONGCHAP CLAMPING

LONGCHAMP GLAMPING PRESENTA SU COLECCIÓN SPRING – SUMMER 2023

Para Spring-Summer 2023, Longchamp destaca por su mood fresco, y su anhelo de bienestar y de celebración. Inspirado en el glamping, la colección captura una feminidad segura de sí misma, que se expresa mediante combinaciones audaces de tejidos, estampados y estilos. El espíritu de la temporada es a la vez glamuroso y nómada, una alegre armonía de libertad y refinamiento.

También te puede interesar

JUDITH JOY ROSS

JUDITH JOY ROSS. Impulso personal. Retrato. Búsqueda de respuestas.

En 1966 Judith Joy Ross comenzó a fotografiar personas en su ciudad, como un modo de entender el mundo emocional de aquellos que la rodeaban. En la década de 1980 tras distintos viajes a Europa Ross adquiere una cámara de 8 x 10 pulgadas con el fin de retratar a “gente corriente” en lugares públicos. Influida por Lewis Hine, August Sander y Diane Arbus, la artista se ha convertido en una de las artistas más influyentes en el género del retrato demostrando que es capaz de capturar el presente, el pasado y el futuro de los individuos que se topan con su cámara.

IKRAM BOULOUM

Concierto de Ikram Bouloum en Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con Casa Árabe, ofrece el 2 de diciembre en Madrid la actuación de esta artista, una propuesta de electrónica marroquí, urbana y mediterránea, en la que presentará su primer disco, “Ha-BB5”. Compra ya tu entrada online.

miss raisa

“Porque me da la gana”. Presentación del nuevo libro de Miss Raisa

La artista Miss Raisa vuelve a Casa Árabe en Madrid el miércoles 14 de diciembre para presentar su último trabajo editorial, publicado por Planeta de Libros. Se trata de un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación. El acto será conducido y moderado por Irene Lozano, directora general de Casa Árabe, y podrá verse en directo en el canal en Youtube de Casa Árabe.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias