Urban Beat Contenidos

sutottos

Sutottos estrena Inestable en Teatro del Barrio

La Compañía argentina Sutottos lleva Inestable al Teatro del Barrio: un fenómeno de la escena independiente argentina, con Inestable, un premiado y desternillante espectáculo sobre las fobias cotidianas. Los sábados y domingos del 5 al 26 de noviembre en el Teatro del Barrio
sutottos

Una mancha de humedad, una llamada de teléfono, una sábana. Cualquier cosa puede desatar la paranoia de los dos personajes que encarna el dúo argentino Sutottos, toda una revelación de la escena independiente Argentina, en la desternillante obra Inestable, que llega a Teatro del Barrio en cuatro únicas fechas: jueves 9 y 30 de noviembre, viernes 1 de diciembre y domingo 3 de diciembre.

Fue considerado el Mejor espectáculo de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2016 y nominado a los premios Estrella de Mar 2017 como mejor espectáculo de humor. Hizo ocho temporadas consecutivas a sala llena en Buenos Aires y atrajo a más de 100.000 espectadores.

Los del escenario son dos tipos aparentemente normales, pero que no pueden ocultar sus fobias, sus angustias y sus obsesiones. ¿Una puerta mal cerrada? ¿Una pared que da al vacío? ¿Demasiada gente en una fiesta? ¿Alguien que nos mira raro por la calle? Y por supuesto, lo más duro: el miedo de la clase pequeño burguesa a perder sus posesiones, nuestro miedo a las enfermedades y a la soledad, el hastío de la rutina, la nostalgia… Abrumados por la realidad, ellos lo pasan mal. Pero el público estalla de risa.

Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal. Este humor es muy gestual, poético, entre naif y existencialista, que toca los límites del absurdo y exorciza. No es puramente físico: recurren a la situación, a los diálogos de respuesta rápida.

Los actores detrás de los personajes son Andrés Caminos y Gadiel Sztrik, el dúo Sutottos. Son responsables de este delirio teatral que se ha convertido en un fenómeno del off argentino. El sello de la compañía es el humor, el clown y la sencillez. Teatro popular y de calidad es la premisa que se propone -y cumple- Sutottos, que va camino de las dos décadas de vida.

Sobre Sutottos

Andrés Caminos y Gadiel Sztryk son Licenciados en la Universidad Nacional de las Artes en la Licenciatura en Actuación. En el año 2005 fundan la compañía teatral Sutottos, y desde ese momento han estrenado ocho espectáculos que han recorrido el país y el mundo. Inestable, Perdón, Bigote Argentino, Sujeto Tácito son algunas de sus obras. 

Su último espectáculo, ̈Perdón, fue coproducido por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2019 y contó con el apoyo de la Sala Villarroel de Barcelona, DFeria de San Sebastián y la Sala Verdi de Montevideo. El estreno se dio de forma consecutiva en Argentina, Uruguay y España. El espectáculo fue nominado a los premios A.C.E como mejor espectáculo de humor y a los premios Estrella de Mar como Mejor comedia.

Inestable fue ganadora de la Bienal de arte de Buenos Aires 2015 y ha realizado giras en España, Uruguay, Bolivia y México. Participó de prestigiosos Festivales como el Festival Internacional de Cadiz, Festival Internacional de León, Festival Internacional Bs. As (F.I.B.A), entre otros.

Inestable fue nominada como Mejor espectáculo de humor en los premios Estrella de Mar. Sutottos participó del programa  “Cultura, Nación” dependiente del Min. de Cultura de la Nación con el que realizó funciones por toda la Argentina. La compañía recibió una mención a la trayectoria por parte de la Universidad de Buenos Aires GETEA. El dúo tiene una escuela de actuación y dramaturgia que funciona hace más de quince años en Buenos Aires y ha dictado seminarios tanto en la Argentina como en Latinoamérica y España.

 

 

 

sutottos

Compartir:

Facebook
Twitter
Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
sutottos
dan jemmett

Dan Jemmett en pleno apogeo en Madrid con su montaje: “Los gatos mueren como las personas”

“Los gatos mueren como las personas” de Dan Jemmett, maneja un lenguaje provocador inspirado en la obra teatral Cuarteto de Heiner Müller y en la película Atención a esa prostituta tan querida de Rainer Werner Fassbinder. La obra presenta a una compañía que ensaya Cuarteto a las órdenes de un director despótico y bajo la mirada de Müller que aparece en escena durante la escritura de su propio texto teatral.

marina otero

Marina Otero lleva la salud mental a escena con “Kill me”

Marina Otero vincula arte y salud mental con una visión renovada y disruptiva: “Un día colapsé, me dieron un diagnóstico psiquiátrico y decidí hacer con eso mi próxima obra”. Cinco bailarinas y un actor protagonizan “Kill me”; la nueva pieza del proyecto Recordar para vivir del que la creadora argentina Marina Otero ya exhibió músculo en el Festival de Otoño.

bibiana fernandez

Bibiana Fernández vuelve al teatro con “La señora”

Bibiana Fernández está en plena forma y su valor como actriz de raza vuelve a los escenarios con el montaje “La señora” inspirado en el estreno en la década de los 70 de “Las criadas” de Jean Genet cuyo meollo narrativo parte de una historia familiar de secretos inconfesados y donde está presente la manipulación que conlleva, en ocasiones, el amor filial con sus diferentes aristas. Xoán Fórneas y César Vicente completan el elenco dando un aire fresco de talento y emoción a la obra.

También te puede interesar

iwa fest

IWA Fest presenta su tercera edición en Madrid con las actuaciones de Jubantouja y Reqteq en Casa Árabe

Iwa Fest es un festival nacido en Melilla que vuelve a darse la mano con Casa Árabe de cara a su tercera edición cuyo acto de presentación y las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio. Iwa Fest tendrá lugar en Melilla el próximo mes de octubre fusionando el cine, la literatura y la música con diversas actividades en las que la institución con sede en Madrid volverá a participar, renovando esta colaboración. Casa Árabe estará presente en esta nueva edición y será un anfitrión de lujo de la presentación del evento en Madrid.

REQTEQ

REQTEQ, “El mago de la música marroquí”, aterriza en el Iwa Fest

REQTEQ es un productor multi-instrumentista, compositor y DJ. Conocido como “el mago de la música marroquí”, ha desarrollado su propio sonido distintivo al combinar sin esfuerzo la innovación y la energía en bruto en su música, cautivando a sus oyentes. Tomando una amplia gama de influencias, el trabajo de REQTEQ abarca ritmos tribales marroquíes/africanos, los vibrantes acordes del house de Chicago y el espíritu ardiente del hiphop, demostrando su versatilidad y su enfoque de fusión de géneros.

barbara brandi

Barbara Brändli presenta “Poética del gesto, política del documento” en PhotoEspaña

PHotoESPAÑA exhibe imágenes inéditas del archivo de la fotógrafa Barbara Brändli, en una retrospectiva que se adentra en su universo de creación: Poética del gesto, política del documento es una oportunidad única para adentrarse en la obra de esta artista y comprender su forma de afrontar el trabajo del fotógrafo como tejedor de relaciones. La exposición, comisariada por Alejandro León Cannock cuenta con materiales del archivo personal de Brändli, custodiados por la Colección C&FE de Carolina y Fernando Eseverri. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en CentroCentro, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2024.

festival b

FESTIVAL B celebra su primera década de la mano de MUSHKA, JULIETA, GUILLEM GISBERT, SOTO ASA Y DALILA

Festival B (Barcelona), se celebrará los los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fórum de Barcelona. En sus primeros 10 años de vida este festival ha apostado por las corrientes musicales más frescas del panorama global. Un segundo avance artístico con fuerte presencia catalana que complementa nombres como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, María Hein, LaÉlite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias