Urban Beat Contenidos

El Festival Flamenco Madrid vuelve para las fiestas de San Isidro.

Flamenco
Camarón será el gran homenajeado en esta nueva edición del festival Flamenco Madrid, que coincide con el 30 aniversario de su muerte. Del 11 al 29 de mayo, las calles de Madrid se visten de mantos y claveles para celebrar las fiestas de San Isidro.

La capital como epicentro del flamenco recupera e impulsa el Festival Flamenco Madrid tras un año de ausencia. Y lo hace con una vuelta a sus orígenes con una programación que combina como un compás perfecto la savia nueva y algunas figuras ya consagradas para deleite del público madrileño. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha presentado la VI edición junto al director artístico, Ángel Rojas, que vuelve a marcar el ritmo de este festival que vio nacer en 2015 y que ha dirigido en todas sus ediciones hasta 2018.

Flamenco

Madrid Río ha sido el enclave escogido para repartir distintos escenarios durante el día de San Isidro (15 de mayo). El Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela reunirá todo el arte que exhibe el espectáculo de baile, divido en tres partes e interpretado en tres espacios distintos del edificio, de Lucía Álvarez “La Piñona”.

Flamenco

 Pero también hay talentos emergentes, como la chilena Florencia Oz o el joven pianista Antón Cortés. Y casi todos los espectáculos programados se estrenan en Madrid: o bien son estrenos absolutos o bien nunca han pisado escenarios de la capital. También hay espacio para quienes dan sus primeros pasos como artistas profesionales, que participarán en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco que se lleva a cabo en el marco del festival del 11 al 13 de mayo en el Fernán Gómez.

Flamenco

Una de las novedades más disruptivas de esta edición es que será la primera vez que el Festival cruce las puertas de los escenarios para salir a la calle y esto ocurrirá el día de San Isidro. Como embrujo que envolverá las festividades y en comunión con la ciudad, en cuatro puntos de Madrid Río habrá actuaciones o actividades en torno al flamenco. El baile con Mascarada de Sara Calero y Gema Caballero; el cante de Pájaros flamencos; los talleres de danza comunitaria de José Manuel Álvarez en el Rumbódromo; y la clase colectiva a cargo de Juan Paredes. 

Flamenco

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!

La Elipa 

Por Ewin Puello  Emerge de las profundidades de la M30 y forma parte del distrito de Ciudad Lineal, situado al nordeste de la capital. Convertido en un lugar de referencia, La Elipa es hoy un barrio en transformación, y su arquitectura que cvoca el bau huasca y que nos recuerda a las vanguardias urbanísticas sovieticas

Puerta del ángel

Puerta del Ángel, el nuevo sitio de moda de Madrid.

Ubicado en el margen derecho del río Manzanares y bajo la mirada altiva del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se encuentra lo que algunos llaman el “Brooklyn madrileño”. Con aire de barrio, Puerta del Ángel invita a sus convecinos a disfrutar de la espontaneidad de sus calles.

También te puede interesar

latif al ani

Primera proyección de “La belleza invisible de Iraq”, de Latif Al Ani.

Casa Árabe acoge, el viernes 16 de diciembre en Madrid, la primera proyección en España del documental “La belleza invisible de Iraq”, dedicado a la memoria del fotógrafo iraquí Latif Al Ani. La proyección tiene lugar en el marco de la exposición “Bagdad, un lugar moderno” que puede verse en las salas de exposiciones de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de enero.
La belleza invisible de Iraq.

zona liberada

Presentamos Zona Liberada, la serie de marcianos y robots de Urban Beat.

En un futuro no muy lejano, todo aparenta ser igual. Especialmente en Zona Liberada. Malasaña Baja; un nombre que ya casi no resuena. Tampoco se ven viejos. Los sesenta y tantos son, ahora que uno observa, la edad tope. Es como la Fuga de Logan de un futuro menos futurista. Robots desertores, humanos pisando la huella dorada, marcianos rebeldes. Bienvenidos a Zona Liberada.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias