Urban Beat Contenidos

hiroaki umeda

El coreógrafo japonés Hiroaki Umeda, ofrece sus dos nuevas obras: Vibrance y Median.

Dentro del ciclo Canal Connect 2022, el coreógrafo japonés Hiroaki Umeda ofrece los días 29 y 30 de marzo en la Sala Roja de los Teatros del Canal dos funciones con dos obras breves que relacionan la quietud y el caos a través del cuerpo como parte integral de la naturaleza.

La primera pieza que muestra el coreógrafo es vibrance, donde fusiona el teatro y la danza moderna con el lenguaje del hip hop para indagar en la relación simbiótica que existe entre la quietud y el caos. El montaje está interpretado por Ayumi, Chika-J y YULI, tres de las mejores bailarinas de hip hop de Japón.

Vibrance- Extract.

La segunda mitad está dedicada a Median, un espectáculo donde también participan Ayumi, Chika-J y YULI, y que ahonda en la integración del cuerpo humano en la naturaleza, donde no hay distinción con otros seres vivientes. Así, se concentra en crear una serie de movimientos inspirados en las células, las formas moleculares y las síntesis orgánicas.

Median – Extract

Hiroaki Umeda, el coreógrafo.

Es un artista multidisciplinar que hibrida la coreografía con la creación sonora y visual. Figura de la escena vanguardista japonesa. Desde la creación de su compañía S20 sus coreografías a la vez sutiles y violentas han recorrido todo el mundo y han sido aclamadas tanto por el público como por la crítica. Su obra surge a partir de una metodología artística holística con un cimiento digital muy sólido. 

hiroaki umeda

Incorpora, además, a sus  coreografías aspectos físicos como la danza pero también elementos ópticos sonoros sensoriales y sobre todo componentes del espacio y del tiempo. Ha mostrado su talento no solo como coreógrafo y bailarín sino también como compositor diseñador de iluminación escenógrafo y artista visual.  Es el fundador de la compañía S20 y ha actuado por todo el mundo en certámenes tan importantes como el Festival Roma Europa, el NY Live Art, la Bienalle de la Danse de Lyon o el Festival de Otoño de Madrid.

Compartir:

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
hiroaki umeda
la valentia

Ficción Sonora. La valentía, de Alfredo Sanzol

RTVE y Fundación Montemadrid te invitan a disfrutar de La Valentía, una comedia de terror protagonizada por Adriana Ozores y Carmen Ruiz con los recursos sonoros de RNE del dramaturgo Alfredo Sanzol. El 15 de febrero en La Casa Encendida.

la lengua en pedazos

Vuelve La lengua en pedazos: Teresa de Jesús regresa a Lavapiés en tres únicas funciones

Con ocasión del décimo aniversario del Teatro del Barrio, vuelve a este escenario la primera obra que dirigió Juan Mayorga, que le valió el Premio Nacional de Literatura Dramática y se dedica a Teresa de Jesús: La lengua en pedazos, inspirada en El libro de la vida de la autora. Serán tres únicas funciones, del 11 al 25 de febrero. Mayorga vuelve a reunirse con las intérpretes Clara Sanchis y Daniel Albaladejo para imaginar una nueva puesta en escena de la pieza.

marcos morau

La Veronal, de Marcos Morau arrolla con su espectáculo Firmamento en su paso por Conde Duque, Madrid.

Marcos Morau, formado entre Barcelona y Nueva York, en fotografía y teatro, dirige desde hace más de diez años La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros, y varios contextos internacionales como el Théâtre National de Chaillot en París, la Bienal de Arte de Venecia, el Festival d’Avignon, Tanz Im August en Berlín, Festival Roma Europa, SIDance Festival de Seúl oSadler’s Wellsen Londres, entre muchos otros.

También te puede interesar

dulkamara bamboo

DULKAMARA BAMBOO: 3 PASOS PARA CUIDAR TU PIEL ESTE INVIERNO

Dulkamara Bamboo nos presenta en este artículo un conjunto de útiles consejos para cuidar nuestra piel este iniverno con su nueva colección de productos.
Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido este invierno es posible ahora gracias a la firma de biocosmética dulkamara bamboo.

tren maglev

CHINA LIDER EN MOVILIDAD CON EL TREN MAGLEV DE LEVITACION MAGNETICA

La Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China, (CASIC), acaba de anunciar que su nuevo tren de levitación magnética Maglev se elevó a más de 387 millas (623 km/h) durante las pruebas. Se trata de la velocidad más rápida jamás alcanzada por un vehículo maglev superconductor, según la empresa estatal.

Scroll al inicio

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias