La primera pieza que muestra el coreógrafo es vibrance, donde fusiona el teatro y la danza moderna con el lenguaje del hip hop para indagar en la relación simbiótica que existe entre la quietud y el caos. El montaje está interpretado por Ayumi, Chika-J y YULI, tres de las mejores bailarinas de hip hop de Japón.
Vibrance- Extract.
La segunda mitad está dedicada a Median, un espectáculo donde también participan Ayumi, Chika-J y YULI, y que ahonda en la integración del cuerpo humano en la naturaleza, donde no hay distinción con otros seres vivientes. Así, se concentra en crear una serie de movimientos inspirados en las células, las formas moleculares y las síntesis orgánicas.
Median – Extract
Hiroaki Umeda, el coreógrafo.
Es un artista multidisciplinar que hibrida la coreografía con la creación sonora y visual. Figura de la escena vanguardista japonesa. Desde la creación de su compañía S20 sus coreografías a la vez sutiles y violentas han recorrido todo el mundo y han sido aclamadas tanto por el público como por la crítica. Su obra surge a partir de una metodología artística holística con un cimiento digital muy sólido.

Incorpora, además, a sus coreografías aspectos físicos como la danza pero también elementos ópticos sonoros sensoriales y sobre todo componentes del espacio y del tiempo. Ha mostrado su talento no solo como coreógrafo y bailarín sino también como compositor diseñador de iluminación escenógrafo y artista visual. Es el fundador de la compañía S20 y ha actuado por todo el mundo en certámenes tan importantes como el Festival Roma Europa, el NY Live Art, la Bienalle de la Danse de Lyon o el Festival de Otoño de Madrid.