Urban Beat Contenidos

El coreógrafo japonés Hiroaki Umeda, ofrece sus dos nuevas obras: Vibrance y Median.

hiroaki umeda
Dentro del ciclo Canal Connect 2022, el coreógrafo japonés Hiroaki Umeda ofrece los días 29 y 30 de marzo en la Sala Roja de los Teatros del Canal dos funciones con dos obras breves que relacionan la quietud y el caos a través del cuerpo como parte integral de la naturaleza.

La primera pieza que muestra el coreógrafo es vibrance, donde fusiona el teatro y la danza moderna con el lenguaje del hip hop para indagar en la relación simbiótica que existe entre la quietud y el caos. El montaje está interpretado por Ayumi, Chika-J y YULI, tres de las mejores bailarinas de hip hop de Japón.

Vibrance- Extract.

La segunda mitad está dedicada a Median, un espectáculo donde también participan Ayumi, Chika-J y YULI, y que ahonda en la integración del cuerpo humano en la naturaleza, donde no hay distinción con otros seres vivientes. Así, se concentra en crear una serie de movimientos inspirados en las células, las formas moleculares y las síntesis orgánicas.

Median – Extract

Hiroaki Umeda, el coreógrafo.

Es un artista multidisciplinar que hibrida la coreografía con la creación sonora y visual. Figura de la escena vanguardista japonesa. Desde la creación de su compañía S20 sus coreografías a la vez sutiles y violentas han recorrido todo el mundo y han sido aclamadas tanto por el público como por la crítica. Su obra surge a partir de una metodología artística holística con un cimiento digital muy sólido. 

hiroaki umeda

Incorpora, además, a sus  coreografías aspectos físicos como la danza pero también elementos ópticos sonoros sensoriales y sobre todo componentes del espacio y del tiempo. Ha mostrado su talento no solo como coreógrafo y bailarín sino también como compositor diseñador de iluminación escenógrafo y artista visual.  Es el fundador de la compañía S20 y ha actuado por todo el mundo en certámenes tan importantes como el Festival Roma Europa, el NY Live Art, la Bienalle de la Danse de Lyon o el Festival de Otoño de Madrid.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Urban Beat
¡Descarga ahora el último nùmero de nuestra revista!
Laila Ripoll

El caballero incierto de Laila Ripoll, en Matadero Madrid.

En la excelente novela La carne, de Rosa Montero, hay escondida una pequeña joya. Se trata de la historia imaginaria de Josefina Aznárez, personaje mayúsculo, apasionante, mágico, de esos que aparecen muy de vez en cuando pero se te quedan clavados para siempre. Hasta el 4 de junio en la Nave 11 de Matadero Madrid.

Kinky Boots

El musical Kinky Boots aterriza en Madrid.

El Teatro Calderón se llena de botas y lentejuelas del 27 de abril al 22 de mayo para acoger el prestigioso musical ‘Kinky Boots’, ganador de seis premios Tony, entre otros los de Mejor Musical y Mejor Música Original, y tres premios Laurence Olivier, incluido el de Mejor Musical.

Anja Hilling

Animal negro tristeza, de Anja Hilling, en Matadero Madrid.

Julio Manrique (Jerusalem o E.V.A.) dirige del 26 de abril al 20 de mayo (martes a domingos) en la Sala Fernando Arrabal, Nave 11, de Naves del Español en Matadero una adaptación del drama escrito por la guionista germana Anja Hilling que supone un análisis del comportamiento humano en situación extremas.

También te puede interesar

Vulnerable

Criaturas vulnerables, la nueva exposición de La Casa Encendida.

Del 27 de mayo al 18 de septiembre, La Casa Encendida presenta la exposición Criaturas vulnerables, que reúne exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud con el objeto de contribuir a una reflexión más profunda sobre la reciente pandemia.

Bardem

FlixOlé celebra el centenario del director Juan Antonio Bardem.

El próximo 2 de junio, el mundo del cine y FlixOlé conmemoran el centenario del nacimiento de Juan Antonio Bardem, uno de los nombres imprescindibles en la filmografía española, y también europea. Embajador de la cultura audiovisual en la España de los años 50, este director contribuyó a la renovación de la gran pantalla con películas que retrataron la realidad sociopolítica del país.

Freddy Salvador

‘Los otros caminos del cinetismo’ llegan a Leganés a través de Freddy Salvador.

El artista plástico Freddy Salvador inaugura, desde este viernes 13 de mayo y hasta el 13 de junio, su próxima exposición individual en el Centro Cívico José Saramago, de Leganés en la Comunidad de Madrid. La muestra cuenta con el apoyo de BOOM! Art Community, el Ecosistema Cultural que promueve la simbiosis entre artistas latinoamericanos y agentes culturales en España.

Ir arriba

¡Entérate de todo lo que hacemos

Regístrate en nuestro boletín semanal para recibir todas nuestras noticias